BUSINESS TI | Noticias | 10 ABR 2007

Crece el gasto en soluciones para la continuidad del negocio

Tags: Hardware
Según un estudio publicado recientemente, el gasto en sistemas para la continuidad del negocio comenzará a experimentar un notable aumento a lo largo de este año. El informe también señala que, para más del 80 por ciento de los encuestados, la continuidad del negocio es una de las principales prioridades para incrementar su partida presupuestaria en TI a lo largo de este año.
Encarna González
De acuerdo con este informe, realizado a 560 CIO, directores de sistemas y directores de TI en grandes y medianas empresas a nivel mundial, los responsables de TI identifican los sistemas tolerantes a desastres, los backup y recuperaciones, la seguridad y la gestión de los servicios de TI como otras de las áreas clave en las que incrementar su inversión este año en comparación con el año anterior.

Sin embargo, el 18 por ciento de las compañías, y más de 3 de cada 10 medianas empresas, acusa la falta de un plan de continuidad de negocio, según se desprende del estudio encargado por HP y realizado por GCR Custom Research.

En este sentido, los responsables de TI encuestados señalan que existen una serie de obstáculos para implementar planes de continuidad de negocio en sus empresas y que van desde problemas con el soporte a la seguridad financiera hasta el respaldo de los ejecutivos a las dificultades técnicas.

Pero, sobre todo, los resultados muestran un hincapié en la estrategia de muchas compañías de pasar de una aproximación reactiva a un plan de continuidad de negocio a largo plazo para la recuperación ante desastres.

Así, de acuerdo con Bill Crichton, responsable de consultoría en EMEA para la continuidad de negocio y servicios de recuperación en HP, “en el mercado global actual, cualquier período de inactividad no sólo puede resultar devastador, sino incluso terminal para un negocio. La investigación también muestra que los que toman decisiones de TI pueden ver un retorno de la inversión como resultado de la realización de un plan de continuidad que puede reducir el impacto de vulnerabilidades internas o externas”.

Por otra parte, otro estudio, Business Continuity Management Survey 2007 de CMI (Chartered Management Institute), realizado a 1.200 responsables del sector público y privado, muestra que el 73 por ciento de ellos cree que la continuidad de negocio se ha visto como algo importante por su equipo de gestión, pero más de la mitad apunta que trabajan para organizaciones donde no hay un plan específico de continuidad de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información