BUSINESS TI | Noticias | 29 MAR 2012

CorelDRAW Graphics Suite X6 mejora la edición

Tags: Hardware
Corel lanza en castellano su nueva versión de la suite con un gran número de funciones avanzadas, soporte mejorado de procesadores con varios núcleos, compatibilidad con sistemas de 64 bits, así como soporte de fuentes OpenType.
Alfonso Casas

La nueva solución CorelDRAW Graphics Suite X6 trata de simplificar al máximo sus funciones, de manera que mejora la edición para que cualquier usuario con limitados conocimientos en la creación de gráficos vectoriales y en la edición, pueda desarrollar proyectos de gran vistosidad, desplegando toda su creatividad.

La nueva versión CorelDRAW X6 ha potenciado los videotutoriales, así como las ventanas explicativas de lo que consigues con cada acción. Una ventana auxiliar muestra en todo momento la información relacionada. El hecho de pulsar sobre cualquier objeto tiene su respuesta, mostrando las herramientas y ajustes asociados que se encuentran disponibles en cada caso. El hecho de que CorelDRAW X6 ofrezca soporte mejorado de los equipos con varios núcleos de procesador y sistemas operativos de 64 bits hace posible que el movimiento de los objetos sea más dinámico y veloz, así como los efectos de las transparencias y los procesos de copiar y pegar objetos pesados. Dentro de lo que es la edición vectorial, los diseñadores de gráficos cuentan ahora con herramientas dedicadas para dispositivos Tablet bajo entornos Windows, pensando en los usuarios que manejan su dispositivo con el lápiz correspondiente.

También es posible desplegar efectos de visualización sobre múltiples capas del dibujo, una novedad que las versiones anteriores no contemplaban y que permite ser más productivos en el diseño gráfico.

De cara a utilizar la aplicación en modo de edición, ahora se han incluido el soporte de fuentes OpenType, con lo que se amplía la tipografía y el soporte de scripts complejos. Y de cara a ser más eficientes y poder modificar de forma rápida cualquier proyecto, es posible modificar un patrón de colores a nivel global, cambiando los colores y las sombras asociadas en cada caso. 

Durante la presentación, Christoph Cyrol, Senior Product Manager de Corel, ha destacado que “esta nueva versión ofrece a los usuarios las herramientas y opciones que necesitan para mejorar la creatividad de sus proyectos”. Además, Christoph quiso recalcar el gran número de formatos que ahora son soportados, tanto para importar contenidos, como para poder grabar los proyectos en diferentes formatos para que puedan ser empleados en otros entornos o reutilizar los ya realizados con anterioridad. En total contempla cerca de más de 100 formatos diferentes. 

La suite CorelDRAW Graphics Suite X6 se comercializa a un precio recomendado de 599 euros, con opciones de actualización para los usuarios de versiones anteriores (tanto X4 como X5) desde 299 euros. Como novedad, presenta un libro en forma de manual impreso a todo color en el idioma correspondiente de cada caso. Además, la suite incluye software adicional como es el caso de Corel Photo-Paint X6 para la edición de imágenes, PowerTRACE X6 para convertir mapas de bits en gráficos vectoriales, Corel CONNECT para realizar búsquedas en el contenido digital local o en los catálogos iStockPhoto y Fotolia, Corel CAPTURE X6 para poder hacer capturas de pantalla con un solo clic, y WebSite Creator X6, el software de creación de páginas Web para publicar contenidos de forma sencilla.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información