BUSINESS TI | Noticias | 01 DIC 2010

Compuware ofrece a las empresas medir la experiencia de usuario final

Independientemente de si las empresas cuentan con mainframe o servicios alojados en la nube, es "fundamental medir la experiencia del usuario final para obtener el valor real" de una aplicación y su valor para el negocio, según ofrece Compuware.
Arantxa Herranz

“Nuestra estrategia está muy marcada en el rendimiento de las aplicaciones y cómo se monitorizan a través de la experiencia del usuario final, la parte olvidada y que, sin embargo, es importante para dar el valor real a nuestros activos tecnológicos”. Maria José Talavera, directora general de Compuware en nuestro país (y única mujer al frente de una filial de la compañía), explica que éste es una de las principales ofertas que hace su corporación a las empresas: la medición de esta experiencia del usuario final, independientemente de si las aplicaciones están en un mainframe del cliente o en servicios gestionados tipo cloud computing.

Según su opinión, “la imagen de cualquier empresa en la nube y en Internet tiene que ser buena y fuerte”, jugando la experiencia del usuario final un papel fundamental no siempre bien valorado.

Esta oferta que realiza Compuware se materializa en la estrategia APM (Application Performance Management, gestión del rendimiento de las aplicaciones), algo que “posiciona a Compuware y nos diferencia de la competencia”, en palabras de Talavera. En esta propuesta hay tres pilares básicos: optimizar la plataforma y “ahorrar en costes”; crear un nuevo entorno gráfico “para que el aprendizaje, sobre todo de entornos mainframe, sea más sencillo”; y gestión de la demanda del mercado, “haciendo de puente entre el negocio y las TI”.

Además, Talavera (que antes de su incorporación a Compuware estuvo 14 años en IBM), defiende la permanencia del mainframe, sobre todo en un mercado como el español, dominado por grandes bancos, lo que supone “una oportunidad de negocio muy importante para nosotros”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información