BUSINESS TI | Noticias | 30 ENE 2007

Compuware lanza una nueva solución para el control total de la calidad de las aplicaciones

Tags: Hardware
Construida sobre la plataforma técnica Compuware Test Management, la compañía lanza una nueva solución con el objetivo de dotar a los profesionales de todas las herramientas necesarias para implantar y monitorizar los procesos de calidad de las aplicaciones.
Encarna González
Compuware Quality Mangement es la nueva solución con la que la firma aúna de forma integral todas las herramientas que necesitan los profesionales para establecer los niveles de calidad necesarios para poner las aplicaciones en producción. Como explica Ana Ascasso, especialista de soluciones de calidad de Compuware en España, “nuestro objetivo es llegar a la obtención del control total de la calidad al permitir implantar procesos repetibles y usar las métricas para controlar todos los procesos y desarrollos en curso”.

Así, la responsable señala que, para tener ese control de calidad, la solución ofrece un portal Web que ayuda a conocer toda la información necesaria de forma interdepartamental. Asimismo, esta solución está basada en la metodología de trabajo propia de Compuware (Quality Point), si bien Ascasso señala que también puede trabajar con la metodología propia del cliente. Además, dentro del portal hay un flujo de trabajo que permite determinar cómo van a ser los pasos de cada proyecto para, de este modo, ver en qué momento del proyecto estoy. “Se trata de tener muy bien comunicados los departamentos pero donde la calidad debería ser común, algo que faltaba hasta ahora y que los profesionales pueden resolver gracias a este portal donde todos los implicados en el proyecto pueden ver toda la información que les interesa”, añade Ascasso.

Con todo ello, lo que la compañía pretende es convertir la calidad en un objetivo común y global en todos los departamentos y controlar esa calidad en base a objetivos de negocio. De hecho, otra de las características que destacan en esta solución es la capacidad para generar gráficas de riesgo para que, antes de dar el visto bueno al plan de pruebas, se creen informes sobre el estado de las aplicaciones.

Desde Compuware, los responsables indican que Compuware Quality Mangement es una solución diseñada para todo tipo de empresas, desde pequeñas compañías y medianas con grupos interdepartamentales, para las que hay un paquete de servicios a partir de cinco licencias concurrentes, hasta para las grandes corporaciones a las que “no sólo les vendemos la solución sino un proyecto en el que requieren poner en marcha una factoría de pruebas”, sostiene la responsable.

“Nuestro reto es optimizar al cien por cien la calidad de nuestras aplicaciones y los distintos procesos para realizarlas”, concluye Ascasso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información