BUSINESS TI | Noticias | 11 JUL 2007

Computación de alto rendimiento mejorada en lo nuevo de SGI

Tags: Hardware
Después de unos últimos meses cargados de cambios y novedades en la compañía, Silicon Graphics (SGI) ha anunciado su nueva plataforma de computación de alto rendimiento (HPC) en una nueva solución blade integrada.
Pablo Oliveira y Silva
SGI Altix ICE es el nombre que recibe la nueva plataforma blade que equilibra los parámetros de prestaciones y productividad para flujos de trabajo a gran escala, con el objetivo de gestionar aplicaciones HPC, un mercado que está sufriendo un gran crecimiento en los últimos años.

Este blade se adapta a las necesidades de crecimiento del cliente ofreciendo una plataforma escalable que consigue, según el fabricante, potencia, rapidez en la gestión del espacio, fiabilidad, facilidad de instalación y eficiencia energética, gracias a un sistema de refrigeración inteligente.

SGI Altix ICE es un blade escalable que ofrece integradas las soluciones Conductor, para productividad, Tempo, gestión en código abierto e InfiniteStorage, para almacenamiento. Esta plataforma promete minimizar los requisitos de potencia y espacio en los centros de datos. Así, un único rack SGI Altix ICE puede albergar hasta 512 núcleos de procesadores Intel Xeon y 6 teraflops de velocidad.

En sus características centradas en el ahorro del consumo energético, el diseño de este blade de SGI permite ahorrar más de 50.000 euros en un sistema de 10 teraflops, según los cálculos de la compañía.

Altix ICE ha sido elaborado a partir de una estructura basada en procesadores Intel Xeon de dos y cuatro núcleos y sobre el sistema operativo Suse Linux. “Los clusters de primera generación no han conseguido la productividad que sugería su potencial de prestaciones, lo que ha creado un vacío entre prestaciones pico y productividad real. Además, las empresas luchan por mantenerse al nivel de las complejidades del uso, soporte, potencia y refrigeración de los sistemas”, ha declarado Robert Ewald, CEO de SGI. “SGI Altix ICE saca todo el potencial de prestaciones del sistema, incrementando la fiabilidad, disponibilidad y utilidad de las instalaciones de computación de alto rendimiento, en un espacio mucho menor y con una mayor eficacia energética”, ha añadido el responsable.

El blade Altix ICE 8200 se encuentra disponible en configuraciones de 8 a 512 núcleos de procesadores por rack a través de SGI y sus distribuidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información