BUSINESS TI | Noticias | 20 SEP 2011

Competencia investiga a Microsoft por posibles prácticas monopolísticas

Tags: Hardware
Según ha anunciado la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de España, se ha abierto un expediente tras una denuncia recibida en la que se alega que Microsoft podría estar cometiendo presuntas prácticas monopolísticas.
Arantxa Herranz

Microsoft está siendo investigada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por presuntas prácticas restrictivas de la competencia, según anuncia la propia Comisión.
Según explica el organismo, este procedimiento se ha abierto después de que la empresa Elegant Business presentara una denuncia alegando que Microsoft podría estar impidiendo la reventa de aplicaciones usadas (en especial, del sistema operativo Windows), lo que podría ser una posible infracción de la actual normativa de competencia española.
A partir de ahora, la Comisión tiene un plazo máximo de 18 meses en los que llevar a cabo esta investigación y determinar si Microsoft está cometiendo estas posibles prácticas monopolísticas o no. Preguntadas acerca de la apertura de este expediente, fuentes de Microsoft han señalado que “hemos recibido la comunicación oficial de la apertura del expediente por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y trabajaremos estrechamente con las autoridades en las cuestiones planteadas”.
La Comisión de la Competencia considera que se ha tenido “accedo a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de Microsoft, de una infracción de los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Comptencia y de los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), como consecuencia de las actuaciones y los acuerdos de Microsoft tendentes a impedir o limitar injustificadamente la reventa de licencias de software de este operador”.

crackcrack

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información