BUSINESS TI | Noticias | 15 ABR 2015

Cómo puede ayudar a marcas y tiendas el uso de pantallas digitales y táctiles

Un reciente estudio señala que los consumidores asocia a las marcas que se anuncian en pantallas digitales con la idea de modernidad e innovación, y resultan más cercanas y crean imagen. Por otro lado, también aprecian que las tiendas utilicen pantallas táctiles como apoyo al proceso de compra.
LG digital signage
Redacción PCWorld

El III Estudio de IAB Spain sobre Digital Signage muestra que las pantallas digitales son bien conocidas por el consumidor español que recuerda, sobre todo, haber visto este formato en estaciones, aeropuertos o centros comerciales. Incluso, el 66 por ciento de los encuestados afirma haber utilizado alguna vez una pantalla digital para acceder a información útil, realizar una compra o recordar una marca.
Las pantallas digitales transmiten, según un 91 por ciento de los participantes en el estudio, modernidad e innovación, aportan información adicional y actualizada para el 89 por ciento, y son prácticas y útiles para el mismo porcentaje. Además, se asocian también a que son entretenidas, transmiten calidad del producto y originalidad y hacen la experiencia más agradable, según la mayoría.
Esto se traduce en beneficios para las marcas que se anuncian en ellas. En este sentido, resultan más modernas e innovadoras (87 por ciento), mejora su imagen (82 por ciento), hace que aumente su recuerdo de marca (73 por ciento), resulta más cercana al consumidor (70 por ciento), se preocupa por responder con más precisión (65 por ciento), se compromete con el medio ambiente (58 por ciento) e incentivan más la compra (59 por ciento), asegura el estudio.
Hoy, el 95 por ciento de los usuarios conoce algún método de interacción con los soportes y el 74 por ciento lo ha hecho alguna vez. En este punto, el método de interactividad más extendido es la pantalla táctil, seguida del código QR.
Según el estudio, precisamente el número de personas que compra vía pantalla táctil se ha incrementado un 125 por ciento, y los productos más comprados son billetes de metro o tren (77 por ciento), pero también se utilizan mucho en restaurantes de comida rápida (48 por ciento) y a la hora de comprar entradas para espectáculos (45 por ciento).  La experiencia fue positiva para el 89 por ciento de los usuarios, y el 96 por ciento admite que repetirá.
Otros aspectos valorados son que los establecimientos ofrezcan una pantalla táctil. El estudio asegura que en una tienda donde no pueden atenderte, la mayoría de los usuarios utilizaría pantallas táctiles para ver información de productos (78 por ciento), aclarar dudas (74 por ciento), consultar el catálogo completo online (69 por ciento) o realizar una compra (64 por ciento).
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información