BUSINESS TI | Noticias | 03 SEP 2012

Cómo prepararse para ofrecer los servicios TI del futuro

La mayoría de las organizaciones ha adoptado prácticas de gestión de servicios TI -(IT service Management Practices (ITSM)- para gestionar negocios y cambios tecnológicos. Pero, ya han pasado los días en que todo estaba regido por los "iluminados" de la tecnología.
PCWORLD PROFESIONAL

A mucha gente la asusta la automatización de los servicios. Desde la llegada de la revolución industrial, la palabra automatización ha puesto en pie de guerra a  todos aquéllos que se sentían vulnerables a ser reemplazados por máquinas. Cuando se automatiza un empleo, hay una alta probabilidad de que la maquinaria reduzca la importancia del ser humano en la organización e incluso elimine la necesidad de que las personas trabajen juntas. En el futuro, algunas funciones de TI se reducirán en número y posiblemente desaparecerán, pero la gestión de servicios y la automatización siempre necesitarán innovadores y líderes que guíen su camino.

Sin duda, la mayoría de las organizaciones ha adoptado prácticas de gestión de servicios TI -(IT service Management Practices  (ITSM)- para gestionar negocios y cambios tecnológicos. Pero, ya han pasado los días en que todo estaba regido por los “iluminados” de la tecnología. El futuro requiere una obsesión por el cliente, un incesante enfoque en la oferta de servicios, automatización y la expansión más allá de las paredes de la organización. Para seguir siendo relevantes y competitivos, los líderes de las empresas deben dejar las TI y abrazar las ITSM, de forma que la automatización industrializada ofrezca retornos más rápidos a los clientes, y productos más baratos y de mayor calidad.

La evolución real de la gestión de servicios será imposible sin drásticos y Servicios ITSMfundamentales cambios en el proceso de automatización. En el informe sobre gestión de servicios y automatización de Forrester, se muestra cómo resulta crítico para las empresas abrazar la automatización, desde una perspectiva organizativa.

Si se ejecuta con éxito, las empresas lograrán importantes economías de escala, aumentarán su capacidad para centrarse en los servicios, y podrán contar con mayor visibilidad en dominios tecnológicos más amplios, con un resultado incalculable. Naturalmente, esta automatización estará muy influida y, en muchos casos, dirigida por individuos que cuenten con una larga experiencia en gestión de procesos.

Como parte de esta transformación crítica, los expertos recomiendan mejorar los recursos del staff del departamento TI para maximizar el valor del negocio, transformar a los empleados en innovadores de procesos y tecnologías y desarrollar servicios que rompan las barreras e integren las diferentes habilidades de la organización.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información