BUSINESS TI | Noticias | 02 ENE 2015

Cómo preparar tu tienda online para 2015

Acabamos de entrar en el nuevo año, que puede ser el del comercio electrónico con elevadas tasas de crecimiento interanual. Adapta tu tienda a las nuevas normativas y tendencias.
comercio electronico
Redacción PCWorld


STRATO ha reunido una serie de consejos para que las tiendas online estén preparadas de cara a las nuevas leyes y las nuevas tendencias.

Nueva normativa del IVA
A partir del 1 de enero de 2015 entra en vigor la nueva normativa para vendedores online que ofrecen servicios electrónicos como, por ejemplo, imágenes digitales, e-books o software, según la cual se aplicará el IVA del país del consumidor final. Por ejemplo, si un cliente en Italia adquiere un libro electrónico en una tienda online española, el vendedor español deberá aplicar el IVA de Italia.

Sello energético obligatorio
De conformidad con el nuevo reglamento europeo 518/2014, a partir de 2015 los vendedores están obligados a proveer con un sello energético aquellos productos que consumen energía, como neveras, televisores o aspiradores. El sello debe mostrarse junto con el precio del producto y ofrecer al cliente una etiqueta electrónica y un boletín de producto. El reglamento solo se aplica para productos o artículos actualizados que se comercialicen por primera vez el 1 de enero de 2015.

Dotar a los productos de carga emocional
Los administradores de tiendas online deberán dotar a sus ofertas de mayor carga emocional con el fin de competir con proveedores como Amazon o eBay. Para ello, es recomendable que presenten sus productos en su entorno.

Multicanal: publicitar y vender en todos los medios
Debido al gran número de ofertas en la Red, cada vez es más difícil llamar la atención de los clientes. Por ello, los administradores de tiendas online deben emplear distintos canales para que los clientes puedan encontrarlos a través de varios servicios en la web y puedan utilizar motores de comparativas de precios y mercados online como plataformas de venta adicionales, así como blog y conexión con las redes sociales.

Atentos a nuevos dominios: llega .shop
La nueva extensión de dominio .shop se lanzará previsiblemente en 2015. Con la extensión .shop los vendedores online pueden re-posicionarse en el mercado. Muchos de los dominios más codiciados ya están registrados con las extensiones .es o .com.  Por ello, las posibilidades de conseguir el dominio que se quiera con la extensión .shop son mucho mayores que con las extensiones clásicas. Además, con las nuevas extensiones, los clientes ya saben qué les espera en la página web.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información