BUSINESS TI | Noticias | 20 MAY 2014

Cómo imprimir 75.000 páginas con el mismo cartucho de tinta

Epson ha desarrollado un sistema de cartuchos para sus equipos y copiadoras profesionales basados en la tecnología de inyección de tinta, mediante el cual, es posible garantizar una carga de trabajo de 75.000 páginas impresas antes de tener que reemplazar los cartuchos, con el consiguiente ahorro energético.
WorkForce Pro RIPS
Alfonso Casas

Si el mes pasado Epson anunciaba su nueva familia de impresoras para pequeñas oficinas y gran empresa, todas ellas basadas en la tecnología de inyección de tinta y con cabezal de impresión exclusivo denominado PrecisionCore de Epson, la compañía está mostrando en su roadshow “Epson en Ruta” las ventajas de la utilización de la inyección de tinta en entornos profesionales y de gran empresa, y no solo de cara a pequeñas oficinas o uso en el hogar.

 

De entrada, se reduce el consumo energético en torno a un 80 por ciento frente a los modelos láser, los cuales necesitan mantener a altas temperaturas el sistema de tambor. Pero lo más importante radica en el hecho de poder imprimir hasta 75.000 páginas antes de tener que sustituir los cartuchos de tinta del equipo de impresión. Los picos de consumo de energía a pleno funcionamiento llegan a elevarse en una copiadora digital de gran envergadura a los 550 vatios, frente a los poco más de 25 vatios de una copiadora digital con tecnología de inyección.

 

Los tiempos de impresión y velocidades siempre han jugado a favor de los modelos láser, sin embargo, con el uso de tecnologías como PrecisionCore, se han optimizado las velocidades de forma considerable hasta equipararse a los modelos láser. Una demostración nos ha permitido comprobar como un equipo láser típico requiere de un tiempo de calentamiento del tambor al que se le añade el tiempo de impresión de la primera página. La de inyección de tinta, por su parte, procesa directamente el trabajo enviado y se ahorra estos esfuerzos.

 

La otra gran barrera para la gran empresa a la hora de optar por un modelo de tecnología de tinta era la necesidad de constantemente tener que cambiar los consumibles, y el espacio dedicado para dichos cartuchos. Con la nueva modalidad de Epson, la nueva serie WorkForce Pro RIPS, formada por los modelos WF-R8590DTWF, WF-R5690DTWF y WF-R5190DTW, se consigue abordar cargas de trabajo de hasta 75.000 páginas antes de tener que reemplazar la tinta, algo hasta ahora impensable en impresoras y equipos de inyección. Así pues, parece que la innovación tecnológica ha vuelto a eliminar barreras, consiguiendo además una reducción en el consumo de energía muy importante para cualquier empresa.

 

De este modo, parece que los costes por página impresa vienen a ser de 5 céntimos de euro para las páginas a color, y de 1 céntimo para las de negro, un dato facilitado por el fabricante que nos gustaría poder corroborar. Esta nueva familia WorkForce Pro RIPS podrás encontrarla en el mercado a partir del próximo mes de julio. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información