BUSINESS TI | Noticias | 18 SEP 2014

Cómo adaptar nuestra web al entorno móvil

España se ha convertido en el tercer país de la UE que más compra a través de m-commerce. Los españoles gastamos en torno a 2.500 millones de euros en m-commerce, lo que se supone el 15 por ciento de las compras realizadas en el territorio de la Unión. ¿Está tu web adaptada a este entorno móvil y mejorar las conversiones?
Movilidad Smartphones


Los españoles gastamos unos 2.500 millones de euros en compras vía smartphones y tablets, entre los tres primeros países de Europa. Pero, para que una web se adapte a un entorno móvil hay que cuidar el contenido, la interfaz y el teclado al móvil, por ejemplo. Según los expertos, es preciso seguir una serie de consejos básicos.

 

Así lo creen en Internet Academi, que ha sintetizado una serie de cuestiones fundamentales a tener en cuenta para que una web esté optimizada para el comercio móvil.


Según esta plataforma de formación, aprendizaje y concepción tecnológica reada por la Escuela de Negocio ISDI, para empezar, la página de inicio de una web optimizada tiene que centrarse en conectar a los usuarios con el contenido que están buscando. Así, recomiendan situar las llamadas a la acción en primer plano, ofrecer una web intuitiva, utilizar menús breves y concisos, facilitar el regreso sencillo a la página de inicio, evitar que las promociones acaparen toda la atención o que los anuncios no interfieran la navegación, evitando, por ejemplo, las ventanas emergentes.


A partir de ahí, los expertos de Internet Academy recomiendan cuidar estos aspectos para mejorar las conversiones:

 

Cuidar el contenido. Muchas empresas no adaptan, por ejemplo, sus formularios a las pantallas de los terminales móviles, por lo que la experiencia de usuario empeora mucho y un alto porcentaje de tráfico mobile se pierde sin que se haya convertido en ventas. Esto afecta a cualquier tipo de contenido, que debe adaptarse a los clientes, de modo que la interfaz sea cómoda y facilite que se queden en un site. Las imágenes suelen resultar peligrosas a la hora de que encajen adecuadamente con el contenido y las pantallas.


Por otro lado, hay que evitar que el formulario sea horizontal, ya que esto podría resultar muy incómodo para casi todos los usuarios. Es mejor vertical.


Adaptar el teclado. El cliente debe sentirse lo más cómodo posible. Si existe una celda para rellenar únicamente números, como puede ser el campo “número de teléfono”, hay que intentar que el teclado sea sólo numérico.

Verificar en el momento. Cada celda mal rellenada ha de verificarse al momento. Es decir, avisar al usuario de forma inmediata, no al final de un formulario. En caso contrario, puede incomodarse e incluso enfadarse, provocando una mala experiencia y la pérdida de un cliente.

Mensajes breves y concisos. Es necesario resumir todo lo posible los mensajes en mobile. Las pantallas de los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes, pero no son como las de los portátiles ni las de los ordenadores de sobremesa.

Insertar un mensaje clic to call. Los usuarios pueden tener dudas sobre un producto o, simplemente, no confiar en el site que están visitando. El hecho de tener un botón con visibilidad en la web al que, haciendo clic puedan llamar y consultar cualquier duda, hace que sea más fácil ganar más ventas todavía.

Autocompletar. Hay que lograr que el usuario ahorre tiempo y, por lo tanto, esté más satisfecho. Por eso conviene que la web incorpore la opción de autocompletar. Por ejemplo, que si una persona está rellenando una ficha, le aparezca en la parte inferior de la celda que está completando la información que el ordenador considera que el usuario vaya a escribir. Así, si le piden nombres y apellidos, lo más seguro es que el ordenador o navegador lo sepa por acciones previas donde ya lo haya almacenado.

Incorporar un localizador. Tener una buena base de datos propia es clave para saber cómo focalizar las acciones empresariales, y saber en qué campos o estrategias hay que hacer hincapié. Por esto, resulta muy útil incorporar a la web un localizador para saber con certeza aspectos como la localización de los clientes.
 

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