BUSINESS TI | Noticias | 26 OCT 2009

Cómo actualizar los netbooks a Windows 7

Microsoft ha desarrollado una herramienta por la que, una vez descargada la actualización, puede copiarse en un dispositivo USB, una característica muy útil para los equipos que no tengan lector de DVD.
Paula Bardera

Microsoft ha lanzado una herramienta que permite a los propietarios de netbooks instalar Windows 7 en sus máquinas utilizando un dispositivo de memoria flash USB. De este modo, evita el emplear un lector de DVD, un periférico del que carecen la mayoría de estos ordenadores.

Se trata de la utilidad Windows 7 USB/DVD Download Tool, que crea un drive flash reiniciable desde un archivo descargable .iso o imagen de disco de Windows 7 y que puede adquirirse en la tienda on-line de Microsoft.

“Esta herramienta permite crear una copia del archivo .iso en un dispositivos flash USB o en un DVD”, explican desde Microsoft en las instrucciones que acompañan a la herramienta. “Para instalar Windows 7 desde el dispositivo flash o DVD, todo lo que se necesita es insertar el pincho USB en el puerto del netbook apropiado o insertar el DVD en el lector y poner en marcha el ejecutable Setup.exe”.

Esta herramienta resuelve el problema al que tienen que hacer frente los usuarios de netbooks que quieren actualizarse a Windows 7, puesto que la mayor parte de este tipo de equipos carece de lector de DVD. A principios de este año, circularon diferentes rumores sobre la posibilidad de que Microsoft ofreciera actualizaciones a Windows 7 en dispositivos flash, pero al final se quedaron sólo en eso, rumores.

Así las cosas, los usuarios necesitan un dispositivo USB de 4 GB para instalar Windows 7 en un PC si no cuentan con un lector óptico. Otros requerimientos incluyen .NET Framework 2.0 o posterior, y la posibilidad de operar como administrador para actualizar el equipo.

La BIOS del netbook debe modificarse también para establecer la orden de arranque, de modo que el dispositivo USB sea el primero de la lista. “Por favor, compruebe la documentación de su equipo para encontrar información sobre cómo cambiar el orden de arranque de la BIOS”, recomiendan desde Microsoft.

De hecho, la semana pasada, la compañía aconsejó a sus usuarios que pidieran ayuda si no estaban familiarizados con el manejo de la BIOS. “Si no se siente cómodo realizando este tipo de cambio en la BIOS, le recomendamos que busque ayuda”, ha declarado el portavoz de Microsoft, Brandon LeBlanc en el blog de Windows 7. Debido a que la mayoría de los netbooks trabajan con Windows XP, sólo es posible realizar una actualización “limpia” a Windows 7. Para ello, es preciso que los usuarios realicen un backup de sus datos y aplicaciones antes de actualizarse para luego recuperarlos y reinstalarlos.

Esta herramienta es un archivo de 947 KB que ya puede descargarse de la página Web de Microsoft.





Microsoft, cauto ante la acogida empresarial de Windows 7

A pesar del lanzamiento por todo lo alto de Windows 7, en Microsoft se mantienen cautos sobre la adopción corporativa del nuevo sistema operativo y creen que no será hasta 2010 cuando se produzca el verdadero ciclo de actualizaciones del mismo, que podría continuar hasta 2012.

Así, Chris Liddell, CFO de Microsoft, ha declarado, al hablar sobre los ingresos de la compañía, que están teniendo un feedback muy positivo de las empresas sobre Windows 7. Esta información estaría en sintonía con diferentes informes de analistas, como el más reciente publicado por Forrester Research, en el que se afirma que el 66 por ciento de las corporaciones tienen previsto actualizarse a Windows 7. En ese informe, cerca del 50 por ciento declara que, en cualquier caso, no tiene planes definitivos sobre cuándo realizará esta actualización. En cualquier caso, Liddell ha declarado que Microsoft está desarrollando su propio modelo. “Estamos siendo razonablemente cautos sobre el ciclo de actualización corporativo. Realmente, esperamos que comience el próximo año, pero pensamos que podría durar en torno a un par más, de modo que me gustaría pensar que podríamos empezar a ver cómo mejora mucho el negocio corporativo el próximo ejercicio”.

Liddell se muestra especialmente optimista a tenor de los resultados fiscales de la compañía correspondientes al primer trimestre de 2010, que muestran sólo un decrecimiento del 4 por ciento en los ingresos interanuales, lo que supondría en torno a los 1.470 millones de dólares, conseguidos principalmente gracias a las ventas anticipadas de Windows 7.

Liddell ha sido felicitado por estos resultados por los analistas financieros que asistieron a la presentación de los mismos. Las ventas de licencias de Windows fueron las más fuertes de la historia de Microsoft en un único trimestre, tal y como explicó Bill Koefoed, director general de relaciones con inversores de Microsoft. Sin embargo, Liddell afirmó que la principal variable que impulsará el crecimiento del mercado de PC se producirá cuando las empresas actualicen sus máquinas

barra de herramientas de windows 7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información