BUSINESS TI | Noticias | 12 NOV 2008

Cobol, un buen sistema para modernizarse

Tags: Hardware
La multinacional inglesa Micro Focus decide abrir delegación en nuestro país para estar más cerca de sus clientes a la hora de ayudarles a modernizar sus aplicaciones y activos basados en Cobol.
Arantxa Herranz

Aunque llevaba años presente en nuestro país a través de empresas distribuidores, Micro Focus ha decidido abrir una oficina en nuestro país, a la que ha destinado una inversión inicial de 3 millones de dólares y para la que ha contratado a 11 personas, al frente de las cuales se sitúa Patricia Santoni.

Además, ha fichado a Jorge Dinarés para que sea su vicepresidente internacional de ventas y servicios. Desde esta posición, Dinarés será responsable de las operaciones en todo el mundo, salvo Estados Unidos, Japón y la India.

El negocio de Micro Focus se centra en tres áreas de negocio: el desarrollo de aplicaciones (con especial enfoque en Cobol), la migración y modernización de los activos de sus clientes y la gestión de aplicaciones.

Así, y según explicaba Dinarés, “nuestro reto es ayudar al cliente a modernizar sus estructuras organizativas y que puedan sacar el máximo provecho de sus activos”. Así, explicaba que durante mucho tiempo el modelo que se ha seguido en las empresas es el de “cambiar todo lo que se tenía para implantar, por ejemplo, un nuevo ERP, lo que obligaba a partir de cero”. En cambio, Micro Focus opta por “ayudar a que el desarrollo de activos, que ha durado años, siga siendo útil y aprovechado al máximo”.

Según esta empresa, si las empresas optan por el primer sistema, se incurren en mayores riesgos y los retornos de la inversión (ROI) rondan los 3 años. En cambio, con la opción que ellos proponen, el ROI estaría en los cuatro meses. “El mayor ROI que yo conozco es de 11 meses”, sentencia Dinarés.

Por último, y en cuanto a datos económicos, cabe señalar que en estos momentos Micro Focus factura 300 millones de dólares y que tiene un plan de crecimiento agresivo, para lo que se prevé un crecimiento orgánico (con beneficios en torno al 40 por ciento) y mediante adquisiciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información