BUSINESS TI | Noticias | 08 JUL 2013

Cloud crece pero los directores de TI siguen preocupados por sus costes ocultos

El 29 por ciento de las empresas priorizarán sus inversiones en cloud durante los próximos cinco años, según un informe. Movilidad y Big Data también se encuentran en el punto de mira de los directores de TI.
Reyes Alonso

El 29 por ciento de las empresas darán prioridad a cloud computing en sus inversiones en TI durante los próximos cinco años, según se desprende de un estudio realizado por Compuware entre más de 500 directores de tecnología de Europa, Asia y Estados Unidos. Concretamente, el 12,5 por ciento comenzará a invertir en cloud a lo largo de este año, y un 16,5 por ciento afirma que lo hará entre 2014 y 2018.

Las respuestas de los encuestados revelan que un 24,1 por ciento invertirá en entornos de pruebas y sistemas back-up, un 17,1 por ciento en infraestructuras de cloud privadas y un 15 por ciento en modelos de cloud híbridas. Según el estudio, las empresas utilizan cada vez más la nube para aplicaciones críticas de negocio puesto que el 78 por ciento de los responsables de TI encuestados afirma que ya usa plataformas de comercio electrónico basadas en la nube o tienen previsto hacerlo en los próximos doce meses.

Entre las ventajas de cloud, los participantes en el estudio destacan los importantes ahorros de costes y la velocidad de despliegue de las aplicaciones. No obstante, no todo es positivo. inversiónLos responsables de tecnología reconocen estar preocupados por los costes ocultos de la nube (79 por ciento), y el impacto en la organización que pueden tener los posibles fallos de las aplicaciones (un 67 por ciento).

La movilidad y Big Data también están en el punto de mira de los departamentos de sistemas. Tras la nube, un 13,5 por ciento de las empresas priorizarán sus inversiones TI en la tecnología móvil y un 11,3 por ciento declaran que harán énfasis en Big Data, tecnología de análisis de negocio y almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información