BUSINESS TI | Noticias | 03 MAY 2010

Cisco refuerza la seguridad de las grandes empresas con Secure Borderless Networks

Tags: Hardware
La nueva arquitectura de seguridad, dirigida a las grandes empresas, potencia la seguridad entre la infraestructura de cualquier red y los usuarios móviles.
Ariadna González Ortiz

Dentro de las soluciones de arquitectura de red que la compañía tiene para las grandes compañías se encuentra "Secure Borderless Network”, una plataforma que añade una opción de prevención de pérdida de datos para la empresa, basada en la nube, con opciones avanzadas de seguridad.

Así, la nueva plataforma se une a los productos de infraestructura de red, como puedan ser servidores, conmutadores, así como el resto relacionados con redes SAN, para abastecer el mercado de soluciones necesarias para los centros de datos. Tras la adquisición de ScanSafe el pasado mes de diciembre, su oferta ahora se ha visto ampliada con soluciones capaces de ofrecer estadísticas de malware avanzadas, así como análisis de todo tipo de información. "Esto demuestra cómo la gente usa la red para el acceso a Internet, los sitios Web que están visitando, los sitios que están bloqueando", indicó Garry Scott, director de marketing de producto de Cisco.

De hecho, muchas empresas utilizan las soluciones de ScanSafe para controlar el uso Web de sus miles de empleados y poder obtener informes de estadísticas sobre el comportamiento de cada puesto cliente. "La versión antigua realizaba informes un tanto básicos. Sin embargo, la nueva edición permite procesar los datos, utilizando hasta 87 atributos diferentes", destaca Paul Moorman, estratega de tecnología de la información de la compañía NewPage.

Toda la nueva arquitectura se basa en Cisco AnyConnect Secure Mobility y Cisco IronPort Web Security Appliance, una plataforma que permit regular el nivel de acceso de un mismo usuario en función de diversos parámetros, siempre teniendo en cuenta aspectos de seguridad. Además, el nuevo software contempla la posibilidad de localizar el dispositivo desde el que se accede, así como el sistema operativo empleado, incluso si se trata de dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información