BUSINESS TI | Noticias | 01 FEB 2012

Cisco presenta dos soluciones de conexión a Internet a través de la red eléctrica

Los nuevos Powerline de Linksys permiten conectar a la Red los dispositivos de entretenimiento y llevar la cobertura inalámbrica a zonas de la casa sin señal.
PC World
Cisco lanza al mercado dos nuevos dispositivos Powerline, que permiten la conexión a Internet a través de la red eléctrica en el hogar. La conexión Powerline soluciona dos de los problemas más habituales de conectividad con los que se encontraban hasta ahora los usuarios. Por un lado, posibilita conectar televisores inteligentes, reproductores de Blu-ray o consolas de videojuegos para poder descargar las aplicaciones y servicios disponibles para estos aparatos. El kit de adaptadores de red Powerline AV de cuatro puertos de Linksys puede usarse para transformar cualquier enchufe eléctrico en una conexión a Internet a la que se pueden conectar hasta cuatro dispositivos multimedia de manera simultánea.

El segundo problema más común suele ser la necesidad de aumentar el alcance de la señal inalámbrica para poder usar dispositivos como tablets o portátiles en cualquier punto de la casa. Para superar esta barrera el kit de amplificadores de señal inalámbrica Powerline aumenta el alcance de cualquier red inalámbrica existente.

A través del cableado eléctrico y los enchufes de pared de la casa se puede llevar la conexión a Internet a cualquier habitación, ya sea el despacho, el sótano, el garaje o el ático, zonas a las que en muchas ocasiones no llega la señal inalámbrica o llega muy débil por su localización

Los nuevos Powerline de Linksys son fáciles de instalar, sólo hay que enchufar un adaptador a una clavija cercana donde esté instalado el router doméstico y conectar el otro adaptador donde se vayan a enchufar los dispositivos. Una vez que ambos adaptadores están conectados se puede habilitar una seguridad avanzada presionando el botón HomePlug Simple Connect en ambos dispositivos.

El kit de adaptadores de red Powerline AV de cuatro puertos ha sido especialmente desarrollado para aquellos consumidores que quieran conectar en el salón su televisor inteligente o el reproductor de Blu-ray, dispositivos de streaming o consolas de videojuegos a la red. O para aquellos que tienen la oficina en casa, concretamente en el ático o en la bodega, y necesitan conectar el ordenador, la impresora, el escáner y otros dispositivos a Internet.

Con el kit de amplificadores de señal inalámbrica Powerline, los usuarios podrán incrementar el alcance de una red inalámbrica existente conectando el adaptador Powerline a un punto de acceso Wireless, en un enchufe cercano al punto donde la señal de cobertura es más baja. Este dispositivo puede resultar adecuado para los usuarios de ordenadores, tablets y teléfonos móviles que quieran usar sus dispositivos de forma inalámbrica y conectarse a la Red desde ciertos puntos de su casa donde no llega bien la señal. Router inalámbrico

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información