BUSINESS TI | Noticias | 10 FEB 2015

Cisco impulsa el uso de la videoconferencia entre profesionales

Cisco quiere cambiar la baja adopción de uso que existe de las soluciones de videoconferencia por parte de las empresas. Para ello, ha presentado nuevas soluciones de calidad 4K con innovadoras funcionalidades para grandes empresas. En la gama de entrada, destaca el sistema que puede montarse sobre cualquier pantalla de TV o Smart TV para montar una sala de videoconferencia en una pequeña empresa.
Cisco Telepresencia
Alfonso Casas

Para poner solución a esta baja adopción, la compañía ha introducido nuevos sistemas de telepresencia mucho más económicos, y les ha dotado de nuevas funcionalidades que pueden ser embebidas por la mayoría de sus sistemas, como es el caso de SpeakerTrack 60, un sistema de cámara dual capaz de enfocar de forma inteligente a los interlocutores de las salas de reuniones. Destaca la solución SX10 que aprovecha cualquier pantalla de televisión o Smart TV para desplegar un sistema de videoconferencia, con el único requisito de contar con entrada de vídeo HDMI.

 

Calidad 4K a bajo coste

De este modo, la compañía posiciona como producto estrella el sistema Cisco TelePresence IX5000, una solución que está compuesta por tres pantallas de 70 pulgadas con una gran capacidad para realizar videoconferencia de alta calidad para grupos de entre 6 y 18 usuarios. El IX5000 se vale de tres cámaras de calidad 4K Ultra HD, las cuales se encargan de capturar las imágenes en ultra alta definición. Es posible manejar el sistema mediante una pantalla inalámbrica tipo tableta. Con la característica Speaker Track 60 adoptada, se garantiza rápidamente el enfoque de los participantes aplicando encuadre de imagen al portavoz que toma la palabra de manera automática y con suaves transiciones. El sistema se vale de la triangulación de voz para garantizar el encuadre de las imágenes apropiado.

 

Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España, ha definido la solución como el reemplazo de la telepresencia inmersiva, con una mejorada compresión basada en el estándar H.265. Esto permite reducir a la mitad el ancho de banda necesario para la transmisión, y consumir menos energía que los sistemas anteriores de Cisco basados en tres pantallas, quedándose en tan solo 900 vatios.

Conde también nos ha recordado que estos equipos han adoptado la tecnología Intelligent Proximity, de manera que el sistema de vídeo de Cisco detecta cualquier dispositivo smartphone o tableta presente en la sala y pregunta al usuario si quiere emparejarlo para poder visualizar en su pantalla los contenidos compartidos, como puedan ser documentos. Así, los dispositivos móviles pasan a formar parte de la experiencia de colaboración del sistema.

 

La solución para PYMES

Como solución más asequible se encuentra el TelePresence SX10 Quick Set. Está dirigido a pequeñas empresas y puede ser montado sobre cualquier pantalla plana o TV. El único requisito es que ésta cuente con una entrada de vídeo HDMI. Permite convertir cualquier sala de reuniones en un espacio de videoconferencia. El hardware, formado por la cámara, queda situado en la parte superior de la pantalla. Durante la presentación nos ha sorprendido el gran ángulo de visión que puede capturar, con posibilidad de configurarse a través de un pequeño mando a distancia. Aunque no se han desvelado precios, desde Cisco destacan que su coste es inferior al de un PC profesional.

 

Por último, la interacción entre diferentes dispositivos es posible gracias a Cisco CMRs, el servicio de colaboración que combina las salas personales de videoconferencia de WebEx con la nube. De esta forma, cada empleado puede disponer de su propia sala de colaboración localizable mediante un identificador propio. Los interlocutores pueden programar reuniones y participar desde cualquier dispositivo móvil o pantalla, ya se trate de un terminal de vídeo de Cisco, o cualquier otro dispositivo móvil u ordenador con acceso bajo navegador Web basado en estándares. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información