BUSINESS TI | Noticias | 26 FEB 2013

Cinco grandes mejoras de Outlook 2013

Los que han venido mostrando su disgusto con Outlook o incluso se habían planteado divorciarse de este cliente de correo, deberían probar Outlook 2013 que se presentó el mes pasado como parte de la nueva suite Office 2013.
PCWORLD PROFESIONAL

En este caso y al contrario que en anteriores versiones, muy desordenadas y con funciones que no solemos necesitar, sorprende ahora una agradable y ligera interfaz con algunas funcionalidades que sí solemos necesitar o, al menos, apreciar.  Aquí van cinco cualidades muy interesantes.

Filtro de mensajes no leídos

A menos que seas un ávido usuario de técnicas “inbox-zero”, las ocasiones en que la bandeja de entrada está llena, tanto de mensajes leídos como no leídos, son habituales. En anteriores versiones de Outlook (por ejemplo, en la 2010) podías ver solo mensajes no leídos, pinchando en el botón de filtro, y entonces elegías “No leídos”.

En Outlook 2013, hay un sencillo y gran botón de no leídos en la parte superior derecha de la bandeja. Presionar y listo, es posible ver solo aquellos mensajes marcados como no leídos. ¿Quieres volver a la vista de toda la bandeja? Simplemente pincha en la opción “Todos” a la derecha y ya lo tendrás. Este es el tipo de cosas, simples pero eficaces, que mejoran la productividad.

Previsualizado de mensajes

Tradicionalmente, la bandeja de Outlook nos mostraba los nombres de los remitentes y una línea de asunto para cada correo. Para ver los contenidos actuales, tenías que pinchar dos veces en él o pinchar una para previsualizar el mensaje.

Outlook 2013 ofrece visionado previo (mediante etiquetas) que permite ver una, dos o tres líneas del cuerpo del mensaje en la parte derecha de la bandeja. Una buena forma de revisar mensajes sin tener que abrir cada uno de ellos.

Zoom deslizante

Dependiendo de cómo esté formateado un correo, es posible que sea demasiado pequeño o grande para leerlo cómodamente. Por suerte, Outlook 2013 incluye una estupenda funciona de Word, el zoom deslizante, en la esquina inferior derecha del panel de previsualización, que permite hacer ajustes rápidos y sencillos del nivel de zoom para el mensaje que estamos viendo.

Recordatorios de adjuntos

Tomando prestada una página de Gmail, Outlook puede Outlookahora alertarte de que has olvidado incluir un documento adjunto mencionado en el cuerpo del mensaje. Es algo pequeño, pero si continuamente recibes mensajes del tipo “olvidaste el documento adjunto” esto puede ser muy útil.

Temas

¿Quién dice que Outlook no puede resultar más agradable o menos aburrido? Puedes vestirlo con tus mejores galas, incluyendo una docena de fondos temáticos (caligrafía, nubes, estrellas, etc.) y tres colores diferentes, aunque solo blanco, gris oscuro y gris claro).

Aun sin ser perfecto, Microsoft ha hecho grandes progresos en la interfaz de Outlook, muchas de ellas detrás del menú de controles, especialmente para disponer de vistas avanzadas.

Sin embargo, es de agradecer los progresos del producto, tanto en términos de productividad como en sencillez. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información