BUSINESS TI | Noticias | 13 SEP 2007

Chloride-Cener suman energías en pos del suministro eléctrico para aplicaciones críticas

Tags: Hardware
Ante las crecientes necesidades de disponer de suministro eléctrico continuo y de calidad, Chloride y Cener han aunado sus fuerzas para proporcionar al mercado soluciones capaces de responder a los problemas de falta de abastecimiento eléctrico en entornos de aplicaciones críticas. El mantenimiento y la calidad de servicio se erigen como las dos piezas clave con las que la compañía resultante de esta integración se presenta en el mercado.
Encarna González

Aunque ambas compañías tienen una larga trayectoria en el mercado y forman parte de la multinacional británica Chloride Group PLC, tras la adquisición del cien por cien de las acciones, en octubre de 2006, se vieron muchas oportunidades de colaboración, por lo que, en mayo de este mismo año, se inició el proceso de integración de las dos firmas. Tal y como explica Salvador Ollero, director general de Chloride-Cener, “ambas compañías compartían muchas sinergias, éramos muy complementarias y con una importante apuesta por productos y servicios de calidad. Eso genera que la compañía resultante sea líder en el mercado de suministro eléctrico desde la baja potencia con pocas kabeas, a la alta potencia”. Asimismo, el responsable añade que el porcentaje de ventas por rango de producto encaja con la demanda del mercado español y que la complementariedad haya sido perfecta en modelo de negocio, servicios, clientes y sectores complementarios y la cobertura nacional con servicio técnico propio 24 x 7. 


Es precisamente el servicio y el mantenimiento donde la compañía va a poner especial énfasis con la mirada puesta en que ése sea un elemento claramente diferenciador respecto a sus competidores. “Queremos que el cliente confíe en nosotros como su proveedor global, abarcando desde el diseño de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIS) para aplicaciones críticas, hasta la entrega de proyectos de llave en mano, y ser capaces de que sigan en funcionamiento gracias al servicio de soporte y mantenimiento que les ofrecemos”, destaca Ollero.


Con estas miras, el responsable de la firma en nuestro país apunta que esperan cubrir todo el mercado de aplicaciones críticas, desde el sector militar, al financiero, industrial, de transportes y sanitario, entre otros. 


No en vano, las cifras de negocio de manejan desde Chloride-Cerner son alentadoras. Según Salvador Ollero, “el mercado de soluciones de suministro eléctrico cuenta actualmente con unos crecimientos en torno al 6-7 por ciento en Europa, sin embargo, nosotros estamos por encima de esa media con un crecimiento consistente de un 10 por ciento anual”. 


Para conseguirlo, el responsable apunta que una de las piezas clave será LIFE.Net, un servicio de telemantenimiento que da respuesta a las irregularidades del sistema basadas en análisis de expertos de información en tiempo real con soporte y seguimiento 24 x 7, reduciendo los tiempos de respuesta y mejorando la detección y resolución remota de problemas gracias a la monitorización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información