BUSINESS TI | Noticias | 15 JUL 2010

Chipsets baratos para smartphones de Google en el tercer trimestre

El fabricante de chipsets taiwanés, MediaTek empezará a lanzar productos de bajo coste diseñados para dispositivos de mano que utilicen el software móvil Android de Google a lo largo del tercer trimestre de este año. Con este lanzamiento, esperan conseguir bajar el precio de este tipo de productos en China.
Paula Bardera

MediaTek tiene la parte del león del mercado de teléfonos móviles en China, algo que ha conseguido gracias a sus chips de bajo coste y a sus colaboraciones con docenas de pequeños fabricantes de teléfonos móviles de todo el país. El desarrollo de un chipset específico para Android podría impulsar el diseño de cientos de nuevos teléfonos en China. MediaTek ha trabajado durante años con fabricantes de dispositivos de mano, proporcionando los chips y otros elementos de hardware, permitiendo así que los fabricantes de este tipo de productos se centraran en el diseño externo de los teléfonos. Un representante de MediaTek confirmó la nueva fecha de lanzamiento de los chipsets, pues anteriormente la compañía simplemente había declarado que se produciría “durante la segunda mitad de este año”.

Los chipsets suelen ser la parte más cara de un teléfono móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información