BUSINESS TI | Noticias | 07 ENE 2010

Chip USB 3.0 de Via

Aunque los dispositivos móviles están siendo los reyes de la feria CES que se celebra en Las Vegas, lo cierto es que el estándar USB 3.0 puede ser la primera gran revolución de este 2010. La compañía Via está a punto de iniciar la venta del chip controlador con este USB súper rápido.
PCWORLD PROFESIONAL

Los controladores están diseñados para encajar al otro lado de las conexiones USB en los portátiles y ordenadores, o dentro de los ladrones (hub) de USB 3.0.

Hasta ahora, los anuncios relacionados con USB 3.0 (bautizado como SuperSpeed) han estado relacionados con lectores Blu-ray, uniades de memoria, placas madre y discos duros externos. La nueva generación de controladores USB como el VL810 de Via hace que la tecnología esté disponible para ordenadores más baratos y otorga a estos dispositivos algo a lo que conectarse a velocidades máximas teóricas de 4,8 Gbps.

La velocidad a la que los datos pueden ser transferidos entre los dispositivos es algo que preocupa a muchos usuarios. Los USB pueden hacerlo a 480 Mbps, pero es una velocidad escasa cuando los archivos a enviar ocupan varios gigas.

El consumo de energía es otro de los avances de USB 3.0. El chip de Via emplea un proceso de fabricación de bajo consumo de 80 nanómetros e incluye gestión avanzada del consumo.

“El nuevo controlador de Via permite a los usuarios sacar el máximo partido a la tecnología al ampliar la capacidad de los PC”, asegura el vicepresidente de marketing de Via, Richard Brown.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información