BUSINESS TI | Noticias | 07 ENE 2010

CES 2010: tablets PC, smartbooks y pantallas táctiles, estrellas

Las Vegas acoge CES (Consumer Electronic Show) 2010, donde los fabricantes muestran las novedades que se avecinan de cara a los próximos meses. Tablets PC con avances en prestaciones, la llegada de los primeros smartbooks, lo último en libros electrónicos y la proliferación de dispositivos con pantallas táctiles son los principales protagonistas del evento.
Encarna González

Desde hoy, y hasta el próximo domingo día 10, la ciudad estadounidense de Las Vegas se convierte en la capital mundial de la electrónica de consumo. Esta nueva edición  de CES se prevé prolífica en lo que ha novedades se refiere ya que se espera la presentación de un total de 20.000 nuevos productos, de más de 2.500 empresas expositoras, entre las que destacan las últimas tecnologías y avances en Tablets PC y smartbooks. No en vano, en este campo, el propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft,  ya ha presentado su nuevo Tablet PC que, fabricado por HP, cuenta con pantalla táctil de 10 pulgadas.

Y es que, las pantallas táctiles son otra de las grandes protagonistas de CES 2010, presentes en numerosos dispositivos, especialmente portátiles, teléfonos móviles, e incluso mini-portátiles, ya que HP aprovechará este escenario para presentar oficialmente su primer netbook con pantalla táctil. Junto a estas propuestas, la llegada de los primeros smartbooks también estará muy presente en esta edición con propuestas como, entre otras, la de Freescale, con su segunda generación de smartbooks, con diseño similar al de un Tablet PC pero con características diferenciales. Por su parte, Lenovo también presenta estos días Skylight, su propuesta en este campo a medio camino entre el netbook y el smartbook, y que está basado en Linux.

La tecnología 3D también está muy presente en esta nueva edición de CES en los primeros televisores con capacidad para la visualización de contenidos en 3D. Panasonic, Toshiba y Sony son algunos de los principales proveedores que ya han adelantado sus propuestas en televisores 3D. Otra iniciativa en el campo del entretenimiento doméstico está presente de la mano de Blusens con su centro de entretenimiento multimedia, Blubrain, para gestionar, reproducir y distribuir contenido multimedia en alta definición entre los distintos dispositivos existentes en el hogar. Automóviles con acceso a Internet, soluciones con tecnología TransferJet para la transmisión inalámbrica de datos a corta distancia, picoproyectores con calidad optimizada, o dispositivos con la última versión del estándar USB 3.0, como el chip controlador de Via Technologies, también serán otras de las muchas novedades que se pueden ver en este certamen.

A pesar de que Google y Apple son dos de los grandes ausentes en CES 2010, el encuentro cuenta con un pabellón en el que están presentes un centenar de expositores con productos relacionados con Apple, al tiempo que otros fabricantes también muestran sus últimas novedades de smartphones que incorporan el sistema operativo Android, como el nuevo Backflip de Motorola.

Y, como no podía ser de otra forma, el notable auge que están experimentando los lectores digitales, o e-books, tal y como ha quedado constancia tras las importantes ventas que han tenido estas navidades, también quedará patente en esta edición de CES. En este certamen, los asistentes también podrán ver, y conocer de primera mano, las posibilidades que brindan propuestas como la de Amazon, con su famoso Kindle, el Nook de Barnes & Noble, o el Sony Reader, entre otros.

Con todas estas y otras novedades de las que daremos cuenta desde este servicio de noticias, CES 2010 confía en su consolidación como la feria por excelencia de la electrónica de consumo a nivel mundial y a la que espera que asistan más de 100.000 visitantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información