BUSINESS TI | Noticias | 16 ENE 2007

Centros de datos rentables y SOA, principales temas en la agenda de los CIO para 2007


Dos claras tendencias en las Tecnologías de la Información podrían ser las que adquieran mayor importancia para los CIO a lo largo de 2007. Según un informe de la consultora McKinsey realizada a CIO de Estados Unidos, habrá un notable incremento de la migración hacia las arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y de la introducción de principios de fabricación eficiente en los centros de datos.
Encarna González
El estudio de McKinsey ha encontrado que el 64 por ciento de los encuestados planea implementar arquitecturas SOA este año. Los que están a favor de arquitecturas orientadas a servicios esperan que hagan las TI más flexibles, abiertas y eficientes, facilitando la comunicación y la interacción entre sistemas. Bajo este diseño, los responsables de las compañías confían en que las tareas comunes de TI pueden trabajar mejor conjuntamente, con independencia de la plataforma tecnológica sobre la que corra la organización.

Desde la consultora también apuntan que, en la medida que más organizaciones adoptan servicios Web, el interés por este tipo de arquitecturas ha crecido. Este interés persiste a pesar de que muchos responsables no tienen claro el significado exacto del término SOA, una confusión agudizada por el hecho de que algunos proveedores son propensos a etiquetar cada producto como orientado a servicio.

Asimismo, el estudio también apunta que el 48 por ciento de las empresas planea implementar arquitecturas orientadas a servicios a lo largo de este año para la integración con partners externos.

Además, otra tendencia que parece que se acentuará a lo largo de 2007 es la aplicación de principios de fabricación rentable en los centros de datos. Del estudio se desprende que el 28 por ciento de los encuestados manifiesta que ya han pedido o decidido aplicar principios de fabricación rentable para mejorar sus operaciones en el centro de datos. Los CIO, de manera especial, son conscientes del coste que supone todo esto y han consolidado pequeños centros de datos, reduciendo su número pero haciéndolos más grandes en los últimos 10 a 15 años, según McKinsey.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información