BUSINESS TI | Noticias | 21 NOV 2007

CeBIT 2008 renueva su concepto y acorta su duración

"Llega una nueva edición de CeBIT, más corta, más polifacética y más estructurada". Con estas palabras, los responsables de la organización definen la nueva edición de la considerada feria por excelencia de la informática y las TI de referencia en Europa llega a una nueva edición que, según los responsables de su organización, ha reducido su duración pero cuenta con una nueva estructura para "hacerla más acorde a las necesidades de sus visitantes".
Encarna González

Tal y como ha explicado Reinhold Umminger, jefe de proyecto de CeBIT, durante un encuentro con periodistas en Madrid, la nueva edición “contará con una nueva estructura en tres pilares: soluciones de negocio, soluciones para el sector público, y soluciones para el hogar y móviles. Se trata de una estructura clara y con mucho más contenido. Con su nuevo semblante, CeBIT seguirá ampliando su posición como feria clave mundial del mundo digital”.

Alrededor de estos tres pilares se llevarán a cabo más de 1.200 foros y congresos englobados en tres áreas como son CeBIT Global Conferences, CebBIT Executive Labs, que se celebran por primera vez y que tratarán temas sobre cómo aprovechar las TI para optimizar procesos, así como las distintas ponencias de expertos de alto nivel, como el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

La informática verde, tema estrella

Además, la temática principal de la edición de este año será la denominada “Green IT” (informática verde) por lo que, en distintas ponencias se abordará el papel clave de las TI en la protección del medioambiente y habrá conferencias, técnicas y discusiones, sobre la informática verde. Asimismo, también habrá un espacio denominado “Aldea de la Informática Verde”, con expositores informativos y pruebas en directo de antiguos y nuevos sistemas informáticos. Junto a esto, en el evento también se presentará la Guía de la Informática Verde, “la primera obra de consulta sobre este tema”, explica Umminger.

CeBIT 2008 tendrá lugar del 4 al 9 de marzo del próximo año en la localidad alemana de Hannover y se espera que, debido a la reducción de un día en su duración respecto a años anteriores, en esta edición descienda ligeramente el número de visitantes. “No obstante, debido al creciente interés que despiertan algunas tecnologías específicas, no creemos que el número diste mucho de los 480.000 visitantes que registramos el pasado año”, añade el jefe de proyecto de CeBIT.

Por su parte, y como en ediciones anteriores, las empresas españolas de TI tendrán su representación en el certamen en un área específica en colaboración con Aetic y el ICEX (Instituto Español de Comercio Español). Los organizadores estiman que unos 2.800 profesionales españoles visitarán esta nueva y renovada edición de CeBIT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información