BUSINESS TI | Noticias | 25 SEP 2007

CDC Software presenta una nueva solución para la gestión de la producción

Tags: Hardware
CDC Factory es la nueva línea de negocio dirigida a la gestión de operaciones en producción. Según los responsables de la compañía en nuestro país, con esta solución se aúnan por primera vez los sistemas de gestión de las plantas de producción con los sistemas de gestión de dirección de empresa. Además, señalan que las primeras pruebas realizadas han mostrado un incremento de la eficiencia en las plantas de producción entre un 20 y un 40 por ciento.
Encarna González

“Con CDC Factory queremos cubrir un hueco que hemos detectado en el mercado del denominado MOM (Manufacturing Operations Management), es decir, gestión de las operaciones de producción”. Con estas palabras, Aarón Almansa, vicepresidente de tecnología de CDC Software, que ha participado en el diseño de esta nueva aplicación, define el propósito con el que se diseña CDC Factory, una herramienta “dirigida a personas y procesos, no a los sistemas basados en sensores y captadores de información en las plantas de producción”.

Partiendo de esta premisa, la solución dispone de una interfaz diseñada para facilitar su uso a aquellos profesionales que trabajan en las fábricas, con pantallas táctiles, aunque también hay pantallas diseñadas para los mandos intermedios de las empresas que realizan tareas de supervisión y análisis y a los que también se les dota de herramientas de Business Intelligence (BI). Con ello, estos responsables obtienen la información necesaria y en tiempo real del funcionamiento, rendimiento y calidad de los procesos en las líneas y plantas de producción. Cabe señalar que CDC Factory ya ha sido certificado por SAP para su integración con su solución de gestión empresarial (ERP) basada en el framework tecnológico de esta compañía (xMII), de lo que ha resultado el producto CDC SAPconnect, si bien Almansa destaca que “damos la información justa y necesaria para esta solución ya que queremos seguir siendo los propietarios de la información que se genera en planta”.

Para ello, CDC Factory cuenta con una serie de módulos dirigidos a la programación de producción, su supervisión, las operaciones en planta, las revisiones de fin de turno, el control del mantenimiento, los comprobantes y mejoras de los controles de calidad, la seguridad para que no haya errores, la gestión de la producción y el análisis estratégico del rendimiento de las líneas y plantas de producción. Todo ello con la idea de “conseguir una fábrica ágil”, señala Almansa. Asimismo, este responsable destaca que los principales diferenciadores de esta aplicación es la disposición de un interfaz único con información, alertas acciones y datos para la toma de decisiones y el hecho de que, “frente a otras soluciones por configurar, que nos gastan recursos y no permiten conseguir beneficios, CDC Factory ofrece una solución estándar dirigida al sector de la alimentación, el farmacéutico y el de bienes de consumo”.

No obstante, Aarón Almansa no descarta que, en futuras versiones se integren directamente herramientas de inteligencia empresarial ya que, “en estos momentos, estamos evaluando la adquisición de alguna compañía especializada en este campo e integrar su tecnología de BI”.

Por el momento, la compañía ya ha instalado 60 sistemas de este tipo en Estados Unidos y existen cuatro proyectos ya en marcha en nuestro país. Fruto de estas primeras instalaciones, los responsables de la compañía apuntan que CDC Factory permite incrementar la eficiencia de las plantas de producción entre un 20 y un 40 por ciento. Además, y dada la necesidad de este tipo de soluciones que han detectado, CDC Software estima que el volumen de negocio de este tipo de sistemas oscile entre los 40 y los 50 millones de euros en los próximos tres años. En esta línea, Óscar Pierre, vicepresidente mundial de CDC Software y director general en España, apunta que su objetivo es “liderar este mercado alcanzando en España una cuota del 35 por ciento en 2009”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información