BUSINESS TI | Noticias | 15 JUN 2006

CCS pone el acento en las aplicaciones ASP

La necesidad que tienen las PYMES de disponer de soluciones de negocio integrales está llevando a que la adopción de tecnología en modalidad ASP, o pago por uso, esté atravesando por un momento dulce. Desde CCS, proveedor de soluciones de gestión empresarial, siguen haciendo hincapié en impulsar este tipo de modalidad, donde ya cuenta con 1.000 usuarios en modo ASP, y a la espera de disponer, de cara al mes que viene, de la nueva plataforma tecnológica lanzada hace un mes, Karat, en esta modalidad.
Encarna González
Aunque CCS ya ofrece soluciones en modo ASP, desde que en 1998 lanzara su primer ERP con esta modalidad, ante las grandes oportunidades y beneficios que supone para las PYMES el disponer de aplicaciones bajo el concepto de pago por uso, CCS confirma su apuesta por esta modalidad. De hecho, la firma tiene previsto que, a lo largo del próximo mes, ya haya clientes que dispongan de su nueva plataforma tecnológica, Karat, en modo ASP. Con estas miras, la compañía confía en seguir consolidando su posición como proveedor líder en aplicaciones de pago por uso.

Según apunta Josep Rof, director general de CCS, “con un cómodo pago por uso, las empresas pueden tener todas las ventajas de nuestra tecnología permitiendo a las PYMES reducir costes, disponer de un mejor servicio 24x7, una mejor seguridad, una evolución garantizada y ganar tiempo en la gestión de la empresa para prestar mejor servicio a los clientes”.

Con estas ventajas, Rof matiza que, si bien desde CCS cuantifican este ahorro de costes en un 15 por ciento, “las empresas no adoptan esta modalidad por un ahorro de costes sino porque quieren una solución de negocio y, en este sentido, somos un proveedor integral, algo que casi nadie hoy en día lo es”. En este sentido, el responsable aclara que esta provisión integral hace referencia a cuatro elementos principales: aplicaciones, servicios, hosting y telecomunicaciones. “Excepto las comunicaciones, que las proporciona nuestra empresa madre, Jazztel, aunque puede ser otra, CCS se compromete a ofrecer todos estos servicios mediante un solo contrato, algo que nos demandan las PYMES, que exigen soluciones integradas y que se adapten a su sector de negocio”.

A este hilo, Rof señala que CCS cuenta con más de 40 soluciones sectoriales para dar respuesta a las necesidades de todo tipo de PYMES. No obstante, el responsable señala que es en las medianas empresas, con facturaciones entre 3 y 200 millones de euros, principalmente de nueva creación y de rápida expansión, y aquellas con usuarios móviles, las que más demandan este tipo de soluciones en modo ASP. Así, el responsable hace ahínco en el hecho de que, cada vez hay más empresas españolas que abren sucursales en países como China, Rusia, Marruecos o Latinoamérica, por lo que la disponibilidad de soluciones con esta modalidad se espera que vaya en aumento en los próximos años.

En este sentido, Joan Canal, director de ASP de CCS, manifiesta que “nuestra compañía ha invertido mucho para poder llegar a muchos tipos de empresas que son cien por cien Internet, fáciles de poner en funcionamiento y escritas en ASP desde el principio”.

Actualmente, CCS dispone de más de mil usuarios y más de 150 empresas que utilizan sus aplicaciones en modo ASP. Unas cifras alentadoras para los responsables de la firma que vio como, en 2005, el 8 por ciento de su negocio procedía de la contrataciones bajo esta modalidad, porcentaje en esperan que este año se sitúe en torno a un 10 por ciento y con la estimación de que, en 2008, suponga alrededor del 15 por ciento de la cifra de facturación de CCS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información