BUSINESS TI | Noticias | 02 FEB 2010

CCS Agresso unifica sus marcas y pasa a denominarse UNIT4

Tags: Hardware
Tras varios años de adquisiciones y una estrategia clara de mantenimiento de marcas e identidades propias, la multinacional Unit4 Agresso ha decidido consolidar todas sus marcas y empresas bajo la denominación UNIT4, incluyendo la filial española, CCS Agresso.
Miguel Ángel Gómez

Esta unificación se extiende también a los productos, que pasan a denominarse UNIT4 Eicon, orientado a medianas empresas y que mantiene su forma de venta directa por parte del fabricante; UNIT4 Business World, centrado en las grandes cuentas, aquellas que factura por encima de 70 millones de euros; y UNIT4 Ready, solución orientada a las empresas de menor tamaño que se seguirá comercializando a través del canal de distribución. En cualquiera de los casos, los responsables de la firma quieren mantener en ellos los valores de marca, esto es, soluciones ágiles, orientadas a resultados, conectadas y transparentes.

Pensando en España, este año la estrategia pasa por consolidar la nueva denominación, además de posicionarse como una referencia en el segmento de soluciones tipo cloud; liderar la expansión internacional hacia los mercados naturales, esto es, Latinoamérica y aquellos países africanos con influencia española o portuguesa, apoyándose en productos para mediana y gran cuenta y bien abriendo oficinas, como es el caso de Guinea, o con la presencia de socios locales, como en el caso de Colombia; seguir desarrollando la nueva versión del producto, lo que ha venido conociéndose como Proyecto Wolnut; y mantener o aumentar el peso de España en los procesos de I+D de la firma, algo que hasta la fecha se lleva el 10 por ciento de los ingresos, y que quieren potenciar unificando los centros y manteniendo el de España, con sedes en Barcelona y Granada, así como los de Reino Unido y Noruega. En el caso español, se espera una inversión de 25 millones de euros en los próximos 4 años, lo que podría generar unos 200 puestos de trabajo de alta capacitación, que se unirían a los 120 investigadores actuales. Por último, la firma quiere potenciar también las relaciones con los entornos universitarios.

Respecto al año 2009 y las previsiones para 2010, en el pasado ejercicio hubo poco crecimiento orgánico y las adquisiciones fueron pequeñas y locales, mientras que para 2010 se está trabajando en seguir adquiriendo empresas en diferentes países y sectores, con el fin de adquirir bien tecnología o bien mercado. Entre estas opciones, de las que no quisieron dar más datos, se baraja, al menos, una en España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información