BUSINESS TI | Noticias | 02 ENE 2007

Castilla La Mancha inaugura su centro de software libre

Tags: Actualidad
El centro, ubicado en el edificio del Centro de Emprendedores del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, tendrá cuatro líneas de actuación: difusión del proyecto Molinux, distribución oficial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, apoyo a usuarios y empresas de software y certificación y desarrollo de proyectos en torno al software libre.
Santiago Carro
El Centro ha sido promovido por el Gobierno regional en colaboración con la Federación de Empresas TIC de Castilla La Mancha (FEDETICAM) así como con las empresas Sun Microsystems y Telefónica, además de la Universidad de Castilla La Mancha.

El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla La Mancha tendrá cuatro líneas de actuación. Por un lado la difusión del proyecto Molinux, el software libre de Castilla La Mancha puesto en marcha hace dos años; la distribución Linux oficial de la Junta de Comunidades; el apoyo a usuarios y empresas de software y certificación; y, por último, el desarrollo de proyectos en torno al software libre.

De este modo se analizará y promoverá la aplicación del software libre a áreas como la Administración Electrónica, los sistemas de e-learning, los de sanidad y tele asistencia o los entornos de movilidad.

Para más información los usuarios pueden consultar el sitio www.molinux.info.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información