BUSINESS TI | Noticias | 15 OCT 2009

Casi el 85 por ciento de los hogares ya ve la TDT

Así, a seis meses de que se produzca el apagón analógico, el 84,3 por ciento de las casas ya accede a canales digitales, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Bárbara Madariaga


Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a finales de septiembre, el 77 por ciento de los hogares accedía a la TDT directamente a través de la recepción terrestre.Este porcentaje asciende al 84,3 por ciento si se tiene en cuenta el resto de plataformas (satélite, cable y ADSL).

En términos interanuales, este indicador ha registrado un crecimiento de más del 19 por ciento. Además, y según palabras de Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, “nueve de cada diez hogares ya han adaptado su antena para ver la televisión digital terrestre”. Además, “el 98,6 por ciento de la población conoce la TDT”. Tal es así que los últimos datos de cuota de pantalla aseguran que “el nuevo sistema de emisión audiovisual alcanza el 46 por ciento y supera a la televisión analógica, con un 33 por ciento, en 13 puntos. Respecto a los valores de la cuota de pantalla de la TDT de septiembre del pasado año, este indicador ha aumentado un 17,1 por ciento”.

Cabe señalar que con estos datos en la mano se superan las previsiones del Gobierno en cuanto a plazos se refiere. "A través de 23 proyectos, 4.300.000 ciudadanos de 624 municipios que disfrutan ya exclusivamente de las ventajas de la nueva televisión".

Durante el mes de octubre se va a llevar a cabo el cese en otros ocho Proyectos de Transición complementarios (cuatro de Castilla y León, tres de Andalucía y uno del País Vasco). Con estos, la población beneficiada ascenderá a más de 5.410.000 personas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información