BUSINESS TI | Noticias | 01 MAR 2007

Cartridge World apuesta por el reciclaje de cartuchos en el mercado español

Tags: Hardware
Ante la creciente conciencia de disponer de productos y soluciones que respeten el medioambiente, la firma australiana especializada en el reciclaje de cartuchos de tóner e inyección de tinta quiere incrementar su presencia en nuestro país. El sistema de Cartridge World permite un ahorro de hasta un 50 por ciento sobre los precios de los consumibles originales, según la compañía.
PCWORLD PROFESIONAL
El mercado español está en el punto de mira de Cartridge World, en el que espera incrementar su facturación en un 80 por ciento.

Para conseguirlo, la compañía ha desarrollado un plan de expansión con el que pretende convertirse en el líder del mercado en nuestro país. Actualmente, Cartridge World cuenta con 1.400 franquicias en todo el mundo, en las que propone su fórmula de negocio, que consiste en un sistema ecológico y que definen como “económico y fiable”, pues permite disfrutar de ahorros de hasta el 50 por ciento sobre los precios de los consumibles originales. La facturación de la compañía en nuestro país fue de 1,2 millones de euros en 2006 y para este año tienen previsto ingresar 2,2 millones de euros.

Para poder abrir una franquicia Cartridge World, es necesaria una inversión de 55.000 euros, disponer de un local de un mínimo de 50 metros cuadrados, en territorios con más de 50.000 habitantes. Su facturación media, según Jeff Hargreaves, director ejecutivo de Cartridge World en España, es de 200.000 euros al año, con un margen bruto del 65 por ciento de media, lo que supone que la recuperación de la inversión puede lograrse en unos dos o tres años.

Jeff Hargreaves también destaca el servicio al cliente que ofrecen desde su central, además de “la imagen de marca”, aunque a cambio, los franquiciados deben aportar el 3 por ciento de su facturación para destinarlo a fondos de marketing. Además, quiere añadir que “nuestros márgenes brutos son muy interesantes”. Por otro lado, anima a posibles nuevos franquiciados dando cifras sobre este negocio que crece en todo el mundo a un ritmo del 9 por ciento. Asimismo, afirma que las previsiones mundiales apuntan a que en los próximos cuatro años, el 19 por ciento de los cartuchos serán reciclados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información