BUSINESS TI | Noticias | 19 DIC 2007

Carrera por ser los primeros en 32 nanómetros

Tags: Hardware
Toshiba ha anunciado que va a ampliar su alianza con el grupo de investigación de IBM para el desarrollo de la tecnología de 32 nanómetros. El reto es superar a Intel en tener los primeros procesadores con esta tecnología.
Arantxa Herranz

Toshiba, que ha estado trabajando con este grupo de IBM desde diciembre de 2005 en las tecnologías de procesadores de 32 nanómetros, anuncia que amplía el espectro de su participación en lo que a la tecnología CMOS se refiere.

Esta alianza está compuesta por siete miembros, entre los que también se encuentran AMD, Samsung, Chartered Semiconductor Manufacturing e Infineon Technologies. El comunicado de Toshiba es el último de una serie de anuncios de la industria sobre la tecnología de nanómetros.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, Intel abrió una fábrica para iniciar la producción masiva de sus procesadores de 45 nanómetros, conocidos como Penryn. Los analistas aseguran que ahora que se ha iniciado la producción en 45 nanómetros, la de 32 podría comenzar en un par de años http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarnoticia.asp?id=60448&seccion=actualidad. Por eso, todos los competidores de Intel quieren estar preparados para ese momento.

De hecho, algunos de estos analistas aseguran que ha sido Intel el que ha “presionado” al resto de los fabricantes en esta carrera por hacer los procesadores y los nanómetros más pequeños, puesto que, aunque todo el mundo esperaba que Intel fuera el primero en conseguir los 45 nanómetros, la lucha está ahora en ver quién es el primero en conseguir los 32 nanómetros.

Hay que tener en cuenta que, aunque el coste de producción de los procesadores ha descendido, el de investigación y desarrollo no, lo que conlleva que muchos fabricantes decidan unir sus fuerzas para sufrir menos en estas partidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información