BUSINESS TI | Noticias | 06 MAR 2013

Canon mejora el sensor CMOS de sus cámaras para situaciones de muy baja luminosidad

El fabricante japonés Canon ha desarrollado un chip sensor de gran tamaño para grabar vídeo en condiciones extremas de poca luz.
PCWORLD PROFESIONAL

Canon afirma que su nuevo sensor CMOS de 35 mm puede capturar vídeo de alta definición en entornos con 0,03 lux de iluminación, en los que el ojo humano tiene dificultad para distinguir los objetos. Canon asegura que puede grabar las estrellas con un alcance de 8,5, en comparación con el de 6 estrellas que se pueden detectar usando los sensores CCD de poca luz tradicionales.

En un determinado tamaño de sensor CMOS, la única forma de aumentar la resolución -característica principal a la hora de vender cámaras-, es reducir el tamaño de los píxeles individuales. Sin embargo, esto recorta su superficie y la cantidad de luz que puede capturar, de manera que los sensores de mayor resolución suelen tener peor calidad en situaciones de poca luz.

El sensor de vídeo de Canon puede “ver” en la oscuridad igual que el ojo humano. El nuevo dispositivo consigue esta alta sensibilidad al aumentar el tamaño de los píxeles individuales y bajar el número total. El fabricante ha explicado que tiene alrededor de 2 megapíxeles, una décima parte de los que tendrían sus cámaras de gama alta, pero cada píxel tiene alrededor de 7,5 veces el área de superficie. Canon logoTambién cuenta con hardware modificado y algoritmos para reducir el ruido en ambientes oscuros.

Canon explica que construyó una cámara de prueba para el sensor y lo está probando para su uso en las condiciones donde a menudo el vídeo se captura con poca luz.

"La empresa está buscando aplicaciones futuras para el nuevo sensor, como pueden ser la astronomía u observación natural, el apoyo a la investigación médica o en el área de vigilancia y seguridad", asegura la firma japonesa en una nota de prensa.

De momento, Canon no tiene una fecha firme de inicio de comercialización del sensor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información