BUSINESS TI | Artículos | 20 ENE 2014

Canon ImageFormula P-208: el escáner con el que viajar

Hemos puesto a prueba una de las propuestas de Canon para solventar las necesidades de escaneado del trabajador móvil. El P-208 es veloz con aspectos destacables como su alimentador de hojas automático y el soporte de doble cara. Echamos en falta una batería para garantizar su funcionamiento sin corriente eléctrica. Para el apartado de conexión Wifi, debemos adquirir un accesorio adicional que incrementa sus posibilidades de uso con dispositivos móviles.
Canon ImageFormula
Alfonso Casas

Tenemos entre manos un escáner ultracompacto muy ligero, de apenas 600 gramos, pensado para cubrir las necesidades del estudiante o trabajador móvil. En el mercado existen modelos más compactos, pero Canon ha primado ciertos aspectos que reclaman los usuarios profesionales, como es la alimentación automática de documentos. De este modo, y gracias al soporte de la doble cara, la velocidad máxima que podemos alcanzar es de 8 ppm o 16 a doble cara con su resolución más básica.

 

Su alimentador de hojas frontal admite una carga máxima de 10 hojas de 64 gramos, y conviene mencionar que obtiene la alimentación de cualquier puerto USB del ordenador, por lo que prescinde de utilizar un adaptador de corriente externo con el que cargar a diario.

 

 

El pulsador principal permite iniciar el escaneado de cualquier documento. Ya en la parte posterior dispone de un conmutador “AutoStart” que cuando está activado y conectamos el P-208 a cualquier ordenador Windows o Mac, éste inicia su configuración y puesta en marcha automática sin necesidad de utilizar software y driver alguno. Bajo Windows, el escáner aparece como una unidad de disco a la que accedemos de manera natural. Se abre de este modo la interfaz del software en la que podremos ver los contenidos de los documentos escaneados para manejarlos o almacenarlos en diferentes formatos, como imagen, PDF o PPTX de Office.

 

 

Rendimientos

Los documentos son recogidos por su parte frontal y extraídos por la posterior, por lo que conviene dejar libres estas zonas. En términos de velocidad, el P-208 es bastante rápido, empleando un tiempo de 25 segundos para escanear 5 páginas a doble cara a una calidad de 150 dpi. Con documentos a una sola cara, el rango alcanza las 14 páginas por minuto lo que demuestra una vez más la agilidad para procesar y digitalizar montañas de papeles. A esta resolución, los resultados son bastante decentes siempre que se trate de documentos de texto. Nuestros documentos PDF fueron creados de manera satisfactoria. Probamos a realizar las mismas pruebas a 300 dpi y comprobamos como la velocidad se ralentiza hasta los 41 segundos para escanear las 5 páginas a doble cara. Por último, la calidad superior de 600 dpi le tomo un tiempo de 3 minutos y 29 segundos, recomendable para mejorar los resultados, pero no para la captura de documentos inmediata.

 

 

Módulo inalámbrico Wifi

Canon dispone de una unidad opcional conocida como Wifi WU10 con la que habilitamos la conexión Wifi al ImageFormula P.208. De esta forma podremos sacar mayor partido al escáner, especialmente si dispones de un buen número de dispositivos móviles. Los usuarios de dispositivos iOS pueden utilizar la aplicación CaptureOnTouch Mobile para enviar directamente al iPad o iPhone los documentos o imágenes escaneados con el dispositivo. Tras quedar emparejados, la aplicación reconoce al dispositivo remoto.

 

 

Podemos ajustar la resolución o los modos de escaneado en negro o a color, y posteriormente, comenzar a escanear. A medida que la página o páginas son escaneadas por el ImageFormula P-208, éstas aparecen visualizadas en la pantalla del dispositivo con el fin de poder revisarlas. Una vez que demos el visto bueno al documento, podremos compartirlo a través de diferentes aplicaciones o guardarlo en nuestra librería de iBooks.

 

 

Conclusiones

Sin duda, la portabilidad del equipo limita en parte el hecho de poder ofrecer resultados sorprendentes a su máxima calidad. El ImageFormula P-208 está pensado para escenarios de máxima portabilidad, es decir, trabajadores que diariamente necesiten la función de escáner allá donde vayan. Echamos en falta algún tipo de batería para utilizar sin la corriente, pero como va conectado al ordenador, esto no supone un mayor problema. Resulta interesante el accesorio opcional Canon WU10 que dota al escáner de conectividad inalámbrica para utilizarlo con tabletas y móviles sin necesidad de conexión por cable USB. Ahora bien, su precio casi alcanza al del escáner, puesteo que asciende a 206 euros.

 

 

FICHA TÉCNICA

Precio: 240 euros

Accesorio Wifi WU10: 206 euros

Fabricante: Canon

Web: www.canon.com

 

A favor

Fácil de utilizar

Compatible para Windows y Mac

 

En contra

Sin batería

Tamaño poco compacto

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información