BUSINESS TI | Noticias | 10 SEP 2015

Canon desarrolla un sensor de imagen con resolución de 250 megapíxeles

La compañía ha desarrollado un sensor CMOS que ofrece una resolución de 250 megapíxeles, que puede distinguir las letras situadas en un avión que vuela a 18 kilómetros de distancia. Supera en 125 veces al vídeo Full HD, aproximadamente 30 veces al video 4K y unas 7,5 veces al de 8K.
Canon sensor gigante-prototipo
Redacción PCWorld

 

La resolución de 19.580 x 12.600 píxeles en formato APS-H, y que mide 29,2 x 20,2 milímetros, es el que ofrece la mayor cantidad de píxeles en un sensor CMOS para un fotograma completo de 35 milímetros, según la compañía.

La resolución supone superar en 125 veces al vídeo Full HD, aproximadamente 30 veces al video 4K y unas 7,5 veces al de 8K, un formato que alcanza los 7680x4320 píxeles y se utilizará en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno de Japón en 2018.

Las mejoras en el procesamiento de señales y la miniaturización de los circuitos dan el sensor una velocidad de lectura de señal de 1,25 millones de píxeles por segundo. También puede capturar vídeo de alta resolución.

El nuevo sensor se ha montado, por ahora, en un prototipo de cámara del tamaño de un equipo profesional y capturó las letras en un avión volando a unos 18 kilómetros de distancia. El zoom óptico y digital, así como la ampliación de una pequeña área de la foto, fueron sus armas.

De momento, la compañía no ve potencial para esta tecnología en aplicaciones para consumo, ya que requeriría un rendimiento óptico extremadamente alto para aprovechar toda la resolución. Sin embargo, sí ve casos de uso en el entorno empresarial para temas de vigilancia, prevención del crimen y o en labores de medición que precisen alta resolución.

A principios de año, Canon adquirió la firma sueca Axis, fabricante de cámaras de seguridad, y recientemente anunció que lanzará una cámara de seguridad el año que viene con un objetivo zoom con teleobjetivo, capaz de tomar imágenes en color casi en la oscuridad.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información