BUSINESS TI | Noticias | 12 ENE 2009

Cambie de canal con sólo un movimiento de sus manos

Tags: Hardware
Es lo que prometen los últimos desarrollos que Hitachi y Toshiba han mostrado en la recién clausurada CES. Ambas firmas han trabajado en televisores que se controlan a través de movimientos de nuestras manos.
Paula Bardera

Lo cierto es que todos nosotros estamos acostumbrados a utilizar el mando a distancia para encender la tele, cambiar de canal o subir el volumen. Pero… ¿podremos hacerlo simplemente moviendo una mano? Todo parece apuntar a que sí. Y lo conseguiremos de la mano de Hitachi y Toshiba, que han presentado en la celebración delCES en Las Vegas sus primeros prototipos de televisiones “sensibles” y que, según ambas firmas, podrían estar en el mercado en unos dos años.

Ambos basan este trabajo en sensores de infrarrojos situados cerca de la pantalla, monitorizando los movimientos de la mano de los usuarios y convirtiéndolos en comandos para controlar el aparato.

El prototipo de Hitachi permite a sus usuarios encender y apagar la televisión con un movimiento de la mano, como si de un saludo se tratara, así como cambiar canales moviendo las manos de un lado a otro y controlar el volumen haciendo un movimiento circular.

Por su parte, la propuesta de Toshiba emplea gestos tridimensionales para permitir la navegación en contenidos de vídeo. Así, se puede realizar zoom en la pantalla acercando las manos para verlo más cerca o alejándolas si es que queremos obtener una visión más amplia. Además, puede adelantarse o echar atrás el vídeo simplemente con movimientos laterales de las manos.

Toshiba ha declarado que está trabajando en esta tecnología para su posible uso en Cell TV, una televisión basada en el procesador Cell. Este aparato está previsto que aparezca en el mercado japonés a lo largo de este año, pero es posible que esta tecnología no esté disponible en el primer modelo. El objetivo de la firma japonesa es diferenciarse de sus competidores con productos de bajo coste, para lo que considera que tecnologías de este tipo son fundamentales. 

tv,

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información