BUSINESS TI | Noticias | 21 SEP 2010

Cámara sin espejo Samsung NX100

Samsung ha presentado en Photokina su nueva cámara NX100 con objetivos intercambiables y sin espejo, que utiliza un sensor de tamaño APS-C.
PC World

La Samsung NX100 continúa la gama iniciada con la NX10, que fue la primera cámara sin espejo de Samsung, y la primera con un sensor APS-C. En el nuevo modelo NX100 se mantiene ese tamaño de sensor, con una resolución de 14,6 megapíxeles, junto con una pantalla AMOLED de 3 pulgadas.

Como novedad, Samsung incorpora la tecnología i-Function, que permite controlar la cámara desde la lente. Además Samsung asegura que la NX100 tiene "uno de los sistemas de enfoque automático más rápidos del mercado".

En palabras de SangJin Park, presidente de la división de pantallas y tecnologías visuales de Samsung Electronics: “Nuestro objetivo es dominar el mercado de las cámaras sin espejo como ya lo hemos hecho en la categoría DualView, y la nueva NX100 es todo un ejemplo de esta estrategia". "Nuestra revolucionaria y exclusiva lente i-Function diferencia nuestra cámara de la competencia”.

Los objetivos i-Function ofrecen rápidos ajustes manuales y ajustes personalizados, optimizados para la lente que se emplee en cada momento. Estas ópticas incorporan un botón para visualizar las funciones manuales de forma cómoda, así como una rueda de enfoque donde se pueden cambiar todos los parámetros, quedando al alcance de la mano izquierda cuando sujeta la cámara por el objetivo. Con este sistema se pueden cambiar la apertura, la velocidad de obturación, el valor de exposición, el balance de blancos y la ISO (hasta 6400) de forma fácil, gracias al botón i-Function y a la rueda de la propia lente.

Para los fotógrafos menos expertos, cada objetivo está marcado con iconos que representan sus aplicaciones principales, y cuenta con un modo de prioridad que hace que la cámara se ajuste de la forma idónea para estas aplicaciones. Por ejemplo, cuando se monta la lente para paisajes, la cámara mostrará inmediatamente el modo de paisajes.

La NX100 también graba vídeo HD a 720p, y puede grabar sonidos mientras se hace una foto.

 

Samsung EX1 con objetivo f/1.8

 

Por otra parte, Samsung también ha presentado la , una cámara compacta con un objetivo superluminoso de 24-72 mm, que ofrece una abertura de f/1.8. Dispone de un sensor CCD de 10 megapíxeles y 1/1,7" que ofrece una sensibilidad de 3.200 ISO y puede disparar en formato RAW.

La Samsung EX1 tendrá un precio de 399 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información