BUSINESS TI | Noticias | 09 MAR 2010

Cámara Panasonic Lumix G2 con pantalla táctil

Panasonic renueva su oferta de cámaras de formato microcuatro tercios e incorpora una pantalla táctil de tres pulgadas al modelo G2, que sustituirá a la Lumix G1. Además se presenta la Lumix G-10 para ocupar el segmento de entrada en la gama Micro Cuatro Tercios.
IDG Communications

Panasonic ha anunciado dos nuevas cámaras en su sistema Micro Cuatro Tercios de lentes intercambiables. El anuncio en sí no es ninguna sorpresa - de hecho, se esperaban nuevas cámaras Micro Cuatro Tercios de Panasonic en el CES o la PMA a principios de año - pero los detalles de las nuevas cámaras ofrecen un giro inesperado.

En lugar de añadir un sensor más grande, cambiar el factor de forma, añadir estabilización en el cuerpo, o hacer un cuerpo más pequeño, Panasonic añade una interfaz de pantalla táctil para una de sus dos nuevas cámaras. Ambas cámaras Lumix son de nivel de entrada en la gama Micro Cuatro Tercios, y ninguna de ellas ofrece un flash integrado.

Panasonic Lumix G2 con pantalla táctil

La Panasonic Lumix G2 es una cámara Micro Cuatro Tercios pantalla táctil, que ofrece el mismo factor de forma que una reflex y un LCD articulado como el de la Lumix DMC-GH1 que se presentó el año pasado. En el interior, sin embargo, la cámara es más parecido a la relativamente compacta Lumix DMC-GF1, ofreciendo el mismo sensor Live MOS de 12 megapixeles y la capacidad de grabar vídeo 720p de alta definición en formato AVCHD y Lite MPEG-4.

La pantalla táctil giratoria de 3 pulgadas se puede utilizar para realizar tareas complejas, como variar el enfoque, poco a poco, entre dos puntos durante la grabación de vídeo o seleccionar un objeto en la pantalla para que el autofoco siga su movimiento. Tocar para enfocar, un botón de disparo en la misma pantalla o la reproducción controlada por el tacto también se encuentran entre las prestaciones de su interfaz. Además, todas estas características también pueden ser controladas a través de botones físicos en la cámara.

Dejando a un lado la interfaz de pantalla táctil, los cambios principales incluyen una nueva CPU de doble procesador Venus Engine HD II imagen, la función Intelligent Resolution que, según Panasonic, ofrece un mayor detalle y contraste en imágenes fijas y vídeo, un nuevo objetivo 14-42mm/F3.5- 5,6 estabilizado en el kit, un botón dedicado a la grabación de vídeo, y un botón para el modo Intelligent Auto en la parte superior de la cámara, que cambia rápidamente entre el modo automático y los ajustes manuales almacenados. Además se puede cambiar a abertura de diafragma mientras se graba vídeo.

La Lumix DMC-G2 sustituirá a la primera cámara Micro Cuatro Tercios de Panasonic,  la Lumix DMC-G1, que analizabamos en PC World Digital hace un año, y estará disponible en azul, rojo y negro. A pesar de que los precios y la disponibilidad no se han fijado, Panasonic dijo que se espera que la cámara cueste alrededor de 800 dólares y esté disponible en mayo o junio.

Panasonic Lumix G-10 en la gama baja

La otra cámara nueva que se anuncia es la Panasonic Lumix DMC-G-10, el nuevo modelo de entrada de gama de la compañía para el sistema Micro Cuatro Tercios. Carece de la pantalla táctil y articulada de la G2, así como del botón de grabación de vídeo dedicado y la grabación de vídeo AVCHD Lite (La G-10 sólo graba archivos MPEG-4 de alta definición a 720p).

Al igual que la G2, la G-10 dispone de un sensor Live MOS de 12 megapíxeles, el nuevo procesador Venus Engine HD II imagen, el botón Intelligent Auto, y una óptica estabilizada 14-42mm/F3.5-5.6 en el kit.

Panasonic dice que el nuevo objetivo se incluye con ambas cámaras es un poco más ligero y más fácil de controlar para los usuarios principiantes, el control de la estabilización óptica de imagen se ha eliminado del lado de la lente, y puede ser activada o desactivada usando el menú de la cámara.

La Lumix DMC-G-10 estará disponible en negro y se espera que el kit cueste alrededor de 600 dólares y se pueda comprar este verano, aunque aún no hay datos oficiales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información