BUSINESS TI | Noticias | 05 NOV 2008

Calcular los ahorros de la virtualización

Tags: Hardware
La compañía desarrolladora de soluciones virtuales para sobremesa, Parallels, ha lanzado una calculadora de la que afirma que facilitará a las empresas establecer los ahorros de costes que implica la adopción de una infraestructura virtual para desktops.
Paula Bardera

Parallels está trabajando duro para dar a conocer la infraestructura virtual desktop, VDI, como tecnología. En ella, los PC tradicionales son reemplazados por thin clients donde el sistema operativo y las aplicaciones son mantenidos en servidores en otra ubicación. La compañía ha declarado que aunque existen incentivos financieros muy fuertes para que los negocios adopten estas estrategias, la adaptación de las mismas está siendo, hasta ahora, muy lenta.

En cualquier caso, el responsable para Reino Unido e Irlanda de Parallels, Russell Blackburn, ha declarado que esto podría estar a punto de cambiar. “Las dos principales barreras para la adopción de VDI en este momento son la aceptación de los usuarios y el retorno de la inversión esperado por los departamentos de tecnología. El primer punto es fácil de conseguir en el momento en que los usuarios finalmente lo utilicen y se den cuenta de que la experiencia con una máquina virtual es igual que con una física”.

La calculadora ha sido diseñada para mostrar los niveles de ahorro que pueden obtenerse al pasarse a un entorno VDI. Blackburn ha declarado que las compañías podrían rápidamente establecer las ventajas económicas de una operación de este tipo. “Nuestra calculadora ayuda a afrontar la segunda barrera teniendo en cuenta factores como el hardware, aplicaciones y costes de energía, para demostrar el nivel mínimo que puede llegar a ahorrarse”. 


Aún así, Blackburn comenta que la calculadora estima a la baja los ahorros, puesto que “no tiene en cuenta el coste de la gestión, que es reducido dramáticamente con VDI, pues la propiedad de equipos físicos es mucho menor. De este modo, la calculadora se convierte en una herramienta muy efectiva que puede utilizarse para entender cómo Parallels puede lograr hasta el 50 por ciento de ahorro en los costes, si se compara con otras tecnologías. Estamos convencidos de que los ahorros actuales en términos de tiempo y dinero acabarán siendo mucho mayores”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información