BUSINESS TI | Noticias | 15 NOV 2011

CA World 2011: CA aboga por una infraestructura híbrida para desplegar "la nueva generación de aplicaciones y servicios"

Tags: Hardware
Peter Griffiths, vicepresidente ejecutivo de tecnología de CA, ha situado en su presentación en la CA World 2011, la seguridad, gestión, service assurance y automatización como las claves para posicionar las TI como el centro de la transformación de las compañías.
Miguel Ángel Gómez

Peter Griffiths, que reconoció que CA está "comprometida con el liderazgo, las soluciones y los partners; hoy, mañana y en el futuro", explicó el papel que la innovación en los servicios de negocio va a tener en el nuevo modelo de empresa.

Y es que estos servicios de negocio van a tener un papel estratégico debido a los nuevos retos a los que se enfrentan las compañías, que están evolucionando hacia una plataforma híbrida.

Según este responsable, la consumerización, representada, entre otros elementos, por las espectaciones generadas en los usuarios por la explosión de los dispositivos móviles, la congergencia de las diferentes plataformas digitales y el comercio electrónico, ha incrementado la presión sobre las infraestructuras existentes, exigiendo la puesta en marcha de servicios fiables e innovadores. Esta realidad exige a las empresas ser ágiles y adaptarse, tanto con sus recursos internos como los que le ofrece la nube, tanto privada como pública.

Las TI deben ser capaces de responder a las demandas de los usuarios integrando las capacidades de los entornos físicos y virtuales, ha comentado este responsable.

Este modelo de TI que ha definido como híbrido debe incorporar "dispositivos, sistemas y datos on-premise, servicios en la nube y nuevas aplicaciones desarrolladas por la compañía e implementadas en la nube".

Griffiths recordó el "valor único que aporta la estrategia de CA", y mostró cómo la nube puede posicionarse en la estrategia de TI proponiendo "una mejor estructura de costes, mejorando el ofrecimiento de los servicios y aportando valor de negocio a las TI", concluyendo que "sólo CA puede ofrecer una plataforma integrada de servicios"

En esta estrategia pasa a ser fundamental un modelo de SaaS (Software as a Service), "clave para el éxito de nuestros partners y clientes", apostillaba. De hecho, ve en él un modelo de futuro "para mejorar y complementar la oferta".

En definitiva, la propuesta de CA pasa por desarrollar una plataforma híbrida que permita el "despliegue de una nueva generación de soluciones y servicios".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información