BUSINESS TI | Noticias | 14 SEP 2006

CA optimiza la adopción de los procesos ITIL

La compañía anuncia una nueva solución que permite automatizar los procesos ITIL (IT Infrastructure Library) para unificar y simplificar la gestión de las TI en las empresas. CA también presenta CMDB, una nueva base de datos dedicada para la gestión de configuraciones que ofrece una vista común de todos los datos de configuración de las aplicaciones de gestión de TI y de terceros.
Encarna González
Con la mirada puesta en mejorar los procesos de ITIL dentro de las empresas y conseguir de esta forma unos procesos de TI óptimos, CA lanza CA Service Management Accelerator. Tal y como apunta Jordi Gascón, director técnico de CA, “a menudo, la implementación manual de los procesos de ITIL es costosa e inefectiva, ya que te dicen qué es lo que tienes que hacer pero no cómo. Esta nueva solución automatiza los procesos de ITIL, con lo que damos respuesta a la mejora de servicio y a la reducción de costes con un retorno de la inversión más rápido”.

De esta forma, CA Service Management Accelerator permite unificar los recursos humanos, los procesos y la tecnología mediante la automatización de todos los procesos ITIL de las áreas de soporte y prestación de servicio. Para ello, incluye una nueva base de datos, CMDB, que ofrece una vista común de toda la información de configuración de las aplicaciones de gestión de TI, tanto de CA como de otros fabricantes, y la relaciona con los servicios de negocio relevantes. Además, esta nueva base de datos incluye, entre otras herramientas, más de 70 tipos de relaciones de elementos de configuración y más de 200 informes y consultas predefinidos. Jordi Gascón señala que uno de los aspectos más destacados de esta base de datos es que “la hemos abierto para que trabaje con cualquier sistema de gestión de terceros, aplicaciones desarrolladas internamente e incluso con hojas de cálculo”.

Con todo ello, CA busca aunar los que considera los tres pilares de los procesos de ITIL: personas, procesos y tecnología. Así, esta nueva solución incluye una serie de cursos de formación para toda la organización centrados en técnicas y plantillas de implementación, capacitación y formación de equipos. Además, también incluye nuevos mapas de procesos ITIL, inspirados en las líneas de metro, que sirven como punto de referencia para ver y priorizar la automatización de los procesos.

Desde CA, Gascón señala que, a diferencia de sus competidores, “tenemos el catálogo más extenso de software para automatizar procesos de ITIL y ahora, con la CMDB, también ayudamos a integrar soluciones de terceros, con lo que protegemos la inversión de los usuarios”. Para este responsable, la oferta de servicios profesionales de CA, y la disponibilidad de las mejores prácticas para acelerar la implantación de ITIL, también contribuyen a reforzar la posición de CA en este segmento frente a sus competidores.

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