BUSINESS TI | Noticias | 09 JUL 2007

Bull refuerza su área de servicios con la compra de Siconet

Tags: Hardware
Aunque la integración total de ambas compañías no tendrá lugar hasta enero del próximo 2008, Bull ha anunciado la compra de la firma especializada en consultoría, desarrollo de software y servicios de aplicación, Siconet. Una compra que asciende a unos 14 millones de euros. Con ello, Bull confía en reforzar su oferta de servicios en segmentos específicos como el financiero y el de las aseguradoras en el mercado español.
Encarna González

 

Con la mirada puesta en seguir reforzando su presencia en el mercado español, uno de los más fuertes a nivel europeo para Bull, la firma ha anunciado la compra de Siconet con la que busca ampliar y fortalecer su negocio de consultoría y servicios. De hecho, tal y como explica Julio del Valle, director general de Bull España, “nos presentamos al mercado de las TI como los arquitectos de sistemas de TI de un mundo abierto en el que buscamos que el 50 por ciento de nuestros ingresos procedan de los servicios y el 50 por ciento restante de la venta de productos y del mantenimiento asociado”.

 

Se trata, pues, de un plan que la compañía se ha marcado de cara a los dos próximos años en los que espera facturar a nivel mundial entre 1.800 y 2.000 millones de euros. Actualmente, el 49 por ciento de la facturación de Bull procede de la venta de productos, un 28 por ciento de los ingresos por servicios y el 23 por ciento restante del mantenimiento. En lo que a la filial española se refiere, que el pasado año facturó 82 millones de euros de los 1.200 que alcanzó la multinacional a nivel mundial, el 60 por ciento de los ingresos proceden de la venta de productos, mientras que el 23 por ciento viene de los servicios y el 17 por ciento del mantenimiento, unos porcentajes que se asemejan más al objetivo que la compañía persigue a nivel mundial.

 

Así, el máximo responsable de Bull en nuestro país destaca que queda reforzada la compañía en España, país en el que prevé facturar este 2007 unos 110 millones de euros, 87 procedentes del negocio de Bull, y otros 23 millones de euros procedentes de la actividad de Siconet. En este sentido el director de la filial apunta que “la integración total será en enero de 2008, mientras tanto, ambas firmas seguirán actuando de forma independiente. Aún tenemos que acabar de perfilar cómo se integrarán las dos compañías, aunque vamos a conservar el nombre de Siconet más allá de 2008”.

 

De momento, el responsable de Bull ha apuntado que el montante de la operación podría ascender a unos 14 millones de euros, si bien el precio definitivo de esta compra dependerá de los resultados que Siconet arroje a finales de 2007, los previsibles 23 millones de euros anteriormente comentados. Lo que sí tienen claro es que esta adquisición les ayudará a reforzar su presencia en el sector público, donde ya tienen una fuerte posición, así como en el sector financiero y de las aseguradoras. De hecho, Del Valle no descarta que puedan llevar nuevas adquisiciones, tanto de ámbito europeo como en determinados países.

 

“La combinación entre ambas compañías nos refuerza para cumplir nuestra misión de ser los arquitectos de las TI del mundo abierto, queremos ser la compañía que ayude a los clientes utilizando tecnología muy estándar y abierta y con costes que no tienen nada que ver con el coste de las soluciones propietarias”, concluye Julio del Valle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información