BUSINESS TI | Noticias | 22 JUN 2006

Buenas perspectivas para la industria de almacenamiento en Europa, según la SNIA

La Storage Networking Industry Association (SNIA) ha desvelado los resultados de su primer estudio, realizado entre 70 PYMES y grandes cuentas. SNIA es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, para la promoción de almacenamiento de redes en Europa.
Santiago Carro
De todas las compañías, el 31 por ciento cuenta entre 1.000 y 9.999 personas en su personal, mientras que casi la mitad, el 44 por ciento, empleó por encima de 10.000 personas. El 35 por ciento de las respuestas apuntaron a una facturación por encima de los 1.000 millones de euros. Las organizaciones que han tomado parte en este estudio provienen de diferentes sectores como el farmacéutico, fabricación, financiero y comunicación.

El ciclo de vida de gestión de información (ILM) fue visto como un requerimiento por cerca del 62 por ciento de las organizaciones, con un 56 por ciento de ellas pensando en que integrarán esta prestación. Por plazos, entre 12 y 18 meses, los próximos pasos a seguir será la implementación de ILM separando los archivos de información así como los archivos de correo electrónico.

Hay todavía trabajo que hacer sobre la información y la gestión de contenidos así como la automatización de almacenamiento, con un 66 por ciento y un 53 respectivamente, lo que conlleva, según la SNIA, que las dos tecnologías necesitan aún madurar. Un 68 por ciento aún confía en hacer un back up de disco a disco gracias a su disponibilidad en cualquier momento.

Respecto a la instalación de nuevos equipos, el 46 por ciento aún cree que consume demasiado tiempo. El 59 por ciento de las organizaciones encuestadas agregaron que el coste más bajo de la gestión y dirección mejorarían esta cuestión.

Usuarios finales y SNIA Europa
Charles Inches, responsable de SNIA Europa, comentó que “esta encuesta es un paso muy importante para obtener una mayor cooperación entre los diferentes fabricantes, integradores y usuarios finales”. Además explicó que “particularmente me encuentro emocionado por el interés que esta iniciativa ha suscitado en todos los niveles”. Inches ha añadido que “el modo de hacer negocios hoy día pone nuevas presiones sobre las organizaciones para alcanzar la exigencia de objetivos dentro de unas directrices específicas”.

Paul Talbut, presidente de SNIA Europa, ha explicado que “hemos estado compartiendo las conclusiones de este estudio con todos nuestros miembros y nos encontramos ante una alentadora situación para trabajar juntos y dirigirnos a cualquier usuario final”. “Hasta la fecha, teníamos algunos datos positivos del estudio referente a las reacciones de los fabricantes e integradores, y somos conscientes de que en un futuro inmediato habrá más progresos”, ha puntualizado Talbut.

La SNIA Europea es la organización donde se aglutinan usuarios finales y fabricantes de almacenamiento. Como representa un canal con un buen potencial para los usuarios finales, se produce una comunicación entre ambos actores y representa un excelente indicador para conseguir mejores productos para interoperar eficazmente.

Si hubiera una mayoría de miembros de usuarios finales, de manera colectiva, ellos tendrían más fuerza frente a los fabricantes a la hora de solicitar mejoras y actualizaciones de los productos que ellos comercializan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información