BUSINESS TI | Noticias | 31 MAY 2006

Buena acogida de los procesadores de doble núcleo en la industria

Parece que al procesador de un solo núcleo no le queda mucho para pasar a la historia. Al menos es lo que se prevé después de que los principales fabricantes de la industria de servidores hayan dado a conocer sus planes para incorporar en sus gamas la nueva generación de procesadores de doble núcleo.
Encarna González
HP ha sido uno de los primeros en manifestar que, a finales del mes de junio, incorporará los procesadores de doble núcleo, aunque no será hasta finales de este año cuando todos sus sistemas incorporen este tipo de procesadores.

De esta forma, la compañía planea aprovechar el lanzamiento de sus nuevos servidores ProLiant y Blade System durante el mes de junio para hacer de los Intel Xeon de doble núcleo los procesadores predominantes en su línea de servidores de dos y cuatro salidas.

De acuerdo con HP, con esta incorporación, los usuarios verán triplicado no sólo el rendimiento de los procesadores, sino que, también debido al rediseño de los subsistemas, incluyendo la memoria, almacenamiento y gestión de controladores, podrán aprovechar las capacidades del procesador y las funciones de gestión del consumo para así reducir el uso de potencia durante los periodos en los que está apagado.

Por su parte, IBM también ha anunciado nuevos productos que incorporarán estos procesadores de Intel.

Con otros fabricantes de hardware con planes similares para incorporar estos procesadores, los responsables de Intel esperan que, a finales de este año, el 85 por ciento de los procesadores que venda la compañía sean de doble núcleo.

Como ejemplos de esta tendencia, la firma expone que la serie Intel Xeon Dempsey 5000 de doble núcleo ya estaba disponible desde el mes de marzo y, a finales de junio, los fabricantes de servidores esperan empezar a vender hardware que utilice el Intel Xeon Woodcrest 5160 de doble núcleo, que triplica el tiempo de rendimiento del procesador Intel Xeon de un solo procesador.

Jonathan Eunice, analista en Illuminata, ha manifestado que los sistemas de doble núcleo optimizan el rendimiento porque tienen capacidad para soportar que múltiples aplicaciones puedan correr al mismo tiempo, utilizando el ancho de banda de forma intensiva. Así, mientras que los procesadores de un solo núcleo han experimentando grandes incrementos en velocidad, el software requiere la inmediata atención de un procesador. Para el analista, esta es solo una de las grandes ventajas que los usuarios verán gracias a los procesadores de doble núcleo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información