BUSINESS TI | Noticias | 18 FEB 2015

BT MeetMe refuerza las comunicaciones VoIP con Dolby Voice

La combinación del servicio de comunicación BT MeetMe usado junto a unos auriculares certificados como Dolby Voice permite recrear salas de conferencia virtual con la sensación de que todo el mundo se encuentra presente en la misma sala. Los usuarios de servicios como WebEx y Lync ya pueden sacar partido de la calidad de esta tecnología basad en VoIP.
BT comunicaciones
Alfonso Casas

BT y Dolby Laboratories han lanzado el servicio de comunicaciones BT MeetMe con Dolby Conference Phone y su integración con el servicio de Cisco WebEx y Microsoft Lync. En esencia, se trata de un sistema de teleconferencias en la que se incrementa la calidad de audio de las comunicaciones que son desplegadas a través de los sistemas de conferencia VoIP. 

La conversación puede desplegarse tanto desde dispositivos móviles, como a través de un entorno de navegador Web con el correspondiente plug-in. El servicio de conferencia básico ha sido mejorado gracias a la tecnología Dolby Labs. Los usuarios pueden unirse a las conferencias a través de redes de datos, eliminando las barreras que hasta ahora suponían las comunicaciones de voz en remoto. Los usuarios que utilizan un dispositivo móvil, tan solo tienen que descargarse la aplicación correspondiente para su plataforma. 

 

Las dos cualidades diferenciadoras son el sonido de alta definición, eliminando el ruido de fondo, y la diferenciación de voces por canales, interpretando los participantes que hay en la sala de reunión virtual para asignarles un canal. De este modo, la experiencia de voz es mucho más natural y es posible hablar de manera simultánea. Cada uno de los participantes puede apreciar cuando está hablando. Además de los clientes particulares que se conecten con su propio dispositivo, es posible utilizar un Dolby Phone a modo de teléfono de sala de reuniones con el fin de que varios participantes puedan asistir a la reunión. 

Si la comunicación por IP es respaldada por un dispositivo de audio de gran calidad, certificado por Dolby Voice, el teléfono recrea la sensación de que todo el mundo se encuentra en la misma sala. 

Los usuarios de BT One Collaborate ahora pueden iniciar y gestionar audioconferencias de BT MeetMe con Dolby Voice directamente desde la interfaz WebEx. Esto puede realizarse desde un entorno tradicional PSTN o desde una conexión IP. De cara a entornos de formación o de empresa, el organizador puede grabar las conversaciones, bloquear los accesos, silenciar los micrófonos, y en definitiva, moderar la reunión virtual. La interfaz gráfica también muestra visualmente el participante que está hablando, y puede enviar invitaciones con solo enviar un simple correo electrónico. El uso a través de la operadora BT permite que puedan realizarse llamadas de teleconferencia entre más de 50 países diferentes países. BT ayuda a sus clientes a través de un “Call Center” dedicado para solucionar cualquier problemática. 

 

A nivel local, el despliegue de MeetMe junto con Dolby en nuestro país es comercializado desde finales del pasado año por BT, y está siendo implementado tanto en el mundo retail como en el de finanzas. El despliegue puede ser selectivo, ya que es posible dar mayor calidad a un determinado número de empleados y ampliarlos con el paso del tiempo, en función del rol de cada usuario dentro de la organización. El servicio se factura en función del uso realizado, tarificando los tiempos de conexión. BT y Dolby tienen firmado un acuerdo de cinco años para proporcionar este servicio en el que se incluye un periodo de exclusividad para la compañía. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información