BUSINESS TI | Noticias | 10 JUN 2014

Bruselas repartirá 80 millones de euros para proyectos de PYMES, startups y emprendedores web

Tags: Internet PYME
Bruselas repartirá 80 millones de euros para proyectos de PYMES, startups y emprendedores web, a través de la PPP (Public Private Partnership) de Internet del Futuro que se engloba dentro del Séptimo Programa Marco de I+D.
startups
R. Alonso

La Comisión Europea repartirá 80 millones de euros para proyectos de PYMES, startups y emprendedores web, que podrán usar de forma gratuita FI-WARE, la plataforma europea de servicios de Internet de Futuro, y acceder al dinero movilizado a través de los distintos proyectos aceleradores.

Lo hace a través del Partenariado Público-Privado en Internet del Futuro (FI-PPP), creado por la Comisión Europea en el Séptimo Programa Marco de I+D, que ha entrado en su tercera fase. En esta etapa pondrá los resultados de las dos fases anteriores a disposición de las PYMES y emprendedores web para que desarrollen aplicaciones y servicios innovadores orientados a mercado.

En unas jornadas organizadas por AMETIC, Fernando Rico, de la división de programas internacionales de CDTI, explicó que los resultados de las entidades españolas en la PPP europea de Internet del Futuro han sido muy buenos en la primera y segunda fase. "La tasa de participación y los resultados obtenidos por entidades españolas en la PPP de Internet del Futuro son mejores que la media en el programa de ICT del FP7. Y la ambición es mayor: las entidades españolas no sólo participan como socios, sino que están liderando proyectos", subrayó.

Según AMETIC, al éxito español ha contribuido es.INTERNET, la Plataforma Tecnológica Española de Internet del Futuro, cuyo planteamiento está alineado con la filosofía de la PPP europea que distingue las infraestructuras ("core platform") de las aplicaciones verticales. Esta plataforma promueve la implantación de las tecnologías de Internet del Futuro, donde las smart cities juegan un papel clave.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información