BUSINESS TI | Noticias | 01 JUL 2009

Brother presenta su multifunción A3 color con dúplex de serie

Tags: Hardware
Brother renueva su equipo multifunción A3 color basado en tecnología de inyección de tinta, dotándolo de pantalla LCD táctil para su manejo y motor de impresión dúplex incorporado de serie.
Alfonso Casas

El nuevo equipo multifunción MFC-6890CDW presentado por Brother cumple con las últimas especificaciones impuestas por Energy Star relacionadas con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente. Para ello, la marca también se ha visto obligada a incorporar de serie el modo dúplex de impresión a doble página, una faceta que se vuelve obligatoria para todos los equipos de impresión cuya velocidad supere las 22 páginas impresas por minuto si quieren cumplir con Energy Star.

En cuanto a su funcionalidad, la nueva MFC cubre los trabajos de impresión, fax, copiadora y escáner plano color de páginas A3. Para ésta última no incluye escaneado a doble página, aunque para el modo de fax se incluye soporte ifax que permite basar los envíos de documentos a través de Internet para reducir los gastos de comunicación.

A nivel de capacidades de papel, sigue contando con dos bandejas con el fin de permitir fijar una para papel A4 y la otra para A3. Mientras que la situada en la parte inferior admite un máximo de 250 hojas, la que se encuentra por encima se reduce a 100 hojas, debido a que el motor de dúplex obliga a reducir el tamaño de la misma. No obstante, el gramaje máximo admisible se eleva hasta los 220 gramos (260 si se utiliza papel especial Brother BP71).

La otra gran novedad de este modelo con respecto a su antecesora es que cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas que ahora es táctil, con el fin de facilitar su manejo. De esta forma es posible gestionar de forma sencilla los diferentes trabajos que pueden ser realizados de forma simultánea, para ser volcados a tarjetas o dispositivos de memoria, o bien, que sean impresos.

Respecto a la eficiencia energética mostrada por la máquina también se consiguen nuevos logros, optimizando los bajos consumos cuando el equipo se encuentra en modo de reposo, sin dejar de llevar a cabo el respectivo mantenimiento de cartuchos de tinta.

A nivel de disponibilidad y precios, el nuevo MFC-6890CDW incrementa su precio en apenas un 15 por ciento con respecto a su modelo anterior, situándose en 409 euros. El período de garantía se mantiene en los tres años, como viene ofreciendo Brother en todos sus equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información