BUSINESS TI | Noticias | 13 DIC 2012

Broadcom asegura que la integración de NFC en el chip impulsará su adopción

Tags: Actualidad
La compañía cree que NFC puede convertirse en una función habitual en los smartphones si se ofrece en el mismo chip y sirve para integrarse con otras tecnologías wireless. Incluso, aunque los pagos móviles tarden en llegar unos años.
PCWORLD PROFESIONAL

El fabricante de chips de comunicaciones acaba de anunciar lo que denomina el primer chip con WiFi, Bluetooth, radio FM y NFC integrados y asegura que podrían aparecer en los móviles el próximo año.

Integrar NFC en el mismo chip  hará más barato y sencillo el poder disponer de WiFi y Bluetooth en cualquier parte, en opinión de los directivos de Broadcom.

Hasta ahora los proveedores habían tenido que incluir un chip aparte para disponer de NFC y poder integrarlo en sus diseños, lo que suponía perder espacio en el limitado alojamiento que ocupan los circuitos integrados.

Mayor integración también supone menor consumo de batería, asegura Broadcom.

Para la compañía, la extensión de esta tecnología no está exclusivamente  relacionada con la posibilidad que ofrece de realizar pagos móviles, un servicio que será poco demandado hasta que los usuarios no se sientan cómodos con la tecnología. Y eso puede tardar dos o tres años, en su opinión.

Sin embargo, creen que  puede resultar muy útil para servicios de video vía WiFi, como Miracast y ya hay smartphones y tablets que aprovechan este tipo de utilidad para compartir video o imágenes entre diferentes móviles en un rango cercano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información