BUSINESS TI | Noticias | 07 MAR 2007

BMC presenta nuevas herramientas para BSM

Tags: Hardware
Reducir costes, disminuir los riesgos de disrupción de los procesos y soporte al negocio, son tres elementos fundamentales que todos los responsables de las empresas han de tener en cuenta. BMC sigue avanzando en sus propuestas para BSM (gestión del servicio de negocio) y presenta una serie de herramientas para acceder a la información de los activos mainframe e integrarlos en las bases de datos de gestión de la configuración (CMDB).
Encarna González
Según apunta Bill Miller, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Gestión de Servicios de Mainframe, “el 80 por ciento de los datos a nivel mundial se encuentra en los mainframe, un entorno que sigue creciendo en tamaño y complejidad. Nuestro reto es encontrar un camino para que el usuario participe en todo el proceso de gestión del servicio del negocio”.

Con este propósito, la compañía lanza BMC Mainframe Discovery, un conjunto de herramientas que permiten examinar la información y los susbsistemas del mainframe, lo que resulta clave para que las empresas conozcan dónde tienen toda la información y cómo les afecta a su negocio. De esta forma, las compañías pueden introducir las transacciones del mainframe y los procesos de TI (Tecnologías de la Información) de forma conjunta para la gestión de servicios de negocio.

Esta interoperabilidad conlleva, en opinión de los responsables de BMC, una serie de ventajas como son un tiempo de respuesta más rápido de la aplicación, un acceso a la información más rápido, capacidad para aprovisionar información en tiempo real desde el mainframe a toda la organización de TI y reducir los costes, con un retorno de la inversión mejorado.

Como destaca Miller, “nuestro compromiso con el mainframe es absoluto, para lo que tenemos una unidad de negocio dedicada y con líderes a nivel mundial para dirigirla, con más de 700 investigadores especializados en MSM (gestión del servicio de mainframe, de su traducción inglesa) y con integración de los procesos de negocio en BSM”.

No en vano, el 40 por ciento del negocio de BMC Software procede de las soluciones para el entorno mainframe con lo que, el objetivo es “desarrollar productos fáciles de utilizar y sin necesidad de formación por parte de los usuarios siguiendo tres premisas en la arquitectura MSM como son la simplicidad, la automatización y los flujos de trabajo eficientes a través de toda la empresa.

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