BUSINESS TI | Noticias | 27 ABR 2007

Bea presenta tres soluciones para Web 2.0

Tags: Hardware
La compañía presenta tres nuevas soluciones con la mirada puesta en acercar a las empresas el mundo de la Web 2.0. Con estas nuevas propuestas, la firma busca que las compañías dispongan de las soluciones adecuadas para sus problemas de creación y gestión de sus sistemas sin perder el control de las TI.
Encarna González
Bea Systems amplía su familia AquaLogic con tres nuevos productos. El primero de ellos es AquaLogic Pages, una solución para crear páginas web y aplicaciones colaborativas que permite mejorar la productividad en el trabajo gracias a la incorporación de blogs, wikis, datos empresariales, RSS y servicios web externos. Según explica Ajay Gandhi, director de la división de negocio de productos emergentes de Bea Systems, los beneficios que aporta esta solución son claros ya que “refuerza la participación de los usuarios en la generación y publicación de contenidos, que pueden compartir de forma fluida, y con la seguridad empresarial e integración en los sistemas empresariales existentes”.

Por otra parte, y ante el crecimiento exponencial que experimentan los datos almacenados en las empresas, desde Bea Systems apuntan que la información corporativa está cada vez más obsoleta y las categorías de contenido están poco organizadas. Para solventar esta problemática, la firma lanza AquaLogic Pathways, una solución que permite la búsqueda y descubrimiento de contenidos para compartir información y experiencia mediante las redes sociales. Además de mostrar contenido en cualquier formato o repositorio de información a partir de fuentes web y corporativa, los usuarios pueden etiquetar el contenido para visualizaciones colectivas. Esto permite disponer de una búsqueda de información empresarial más precisa y mostrar la información más relevante de forma más rápida. De acuerdo con Ajay Gandhi, la gran novedad de Pathways es la inclusión de la tecnología ActivityRank, “que organiza los contenidos por relevancia a través del etiquetado que llevan según si resulta útil para una persona u otra dentro de la compañía de acuerdo con su perfil”.

Por último, AquaLogic Ensemble es una solución que permite a los desarrolladores crear aplicaciones reutilizables para aplicaciones mashup (aplicaciones híbridas que agregan contenido de diferentes fuentes on-line) y así integrar y gestionar aplicaciones con seguridad e independientemente de la plataforma tecnológica.

Para Gandhi, con estas nuevas propuestas “Bea lleva el concepto de la Web 2.0 a la empresa para impulsar una nueva corriente de generación de contenidos, fundamental para la innovación, el crecimiento y la eficiencia del negocio”. En esta línea, el responsable añade que, con estas soluciones, se complementan las inversiones que las empresas ya han realizado en sus activos de TI “y proporcionan gobernabilidad y control, convirtiendo SOA (arquitectura orientada a servicios) en una arquitectura orientada al usuario”.

La compañía espera tener disponibles en el mercado los tres productos a lo largo del próximo mes de julio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información