BUSINESS TI | Noticias | 29 FEB 2008

BEA desarrolla herramientas para la virtualización Java en los negocios

BEA LiquidVM permite simplificar la configuración de máquinas virtuales Java sobre entornos de virtualización VMware.
Alfonso Casas

La nueva extensión BEA LiquidVM VI permite a los clientes desarrollar y administrar aplicaciones Java en máquinas virtuales dentro de un entorno virtualizado con soluciones VMware. La principal característica es que puede ser ejecutado directamente sobre hypervisor, sin necesidad de utilizar un sistema operativo dedicado. Con ello, se hace realidad la utilización de soluciones basadas en “appliance virtuales” en lugar de dispositivos físicos. La solución LiquidVM de BEA es una versión habilitada para virtualización del producto JRockit JVM que proporciona lo que se ha dado en llamar JeOS (Just Enough Operating System), haciendo realidad la utilización tan sólo de las partes del sistema operativo que resultan imprescindibles y prescindiendo del resto con el fin de que el entorno sea lo más seguro posible. El hecho de evitar la necesidad de llevar a cabo actualizaciones o implementación de parches lo hace más robusto e impide la exposición a vulnerabilidades.

BEA LiquidVM VI Client Extension 1.0 es una versión habilitada para la virtualización de JRockit JVM que puede ejecutarse sobre un hypervisor sin necesidad de utilizar un sistema operativo estándar, permitiendo a las aplicaciones Java ejecutarse directamente sobre el hardware virtualizado. La infraestructura de VMware permite a los clientes encapsular las aplicaciones y el sistema operativo dentro de máquinas virtuales. Los paquetes de hardware independientes pueden ser fácilmente modificados, desplazados o manipulados a gusto del usuario. Esta plataforma forma parte de la última tecnología anunciada por VMware recientemente en el VMworld 2008 celebrado en Cannes, con el que es posible configurar y gobernar “appliances virtuales” de forma automática dentro del grado de virtualización corporativo.

Trabajando de forma conjunta, BEA y VMware logran reducir el coste y tiempo de desarrollo. “Las organizaciones que desarrollan aplicaciones basadas en Java sobre servidores dedicados, ahora pueden ser más dinámicas, con arquitectura muy flexible” según comenta Parag Patel, vicepresidente de VMware para alianzas.

Para información adicional sobre el producto, es posible dirigirse a la página web del fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información